TENGAN USTEDES UNA BUENA NOCHE

Ya sé que para muchos, acompañados de la familia, esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Curiosamente el PP celebró la cena de Navidad, presidida por Rajoy, el pasado día 19. Y es que para ellos las noches, los días y sus vísperas, son buenas. La cena partidaria, se celebró en Collado Villalba, Madrid, donde una pancarta hacía las veces de estrella, y señalaba el camino al restaurante, con el lema “no hay pan para tanto chorizo”.
Y allí estaba el presidente de la Comunidad, la expresidenta  y la alcaldesa del cafelito en la plaza Mayor que fueron recompensados con esta frase del presidente del PP y ¡ah! y del Gobierno: “Sois el sinónimo de gestión valiente y exitosa”. Vale tanto como cuando le dijo a Camps que estaba delante, atrás, de lado, pero en cualquier postura con él a muerte o al condenado Matas, expresidente de Baleares del que admiraba su forma de gobernar.
Este Mariano es el invitado perfecto para cantar villancicos una noche como esta. Seguro que cambiaba el guión que alude al portal de Belén por el palacete del aun presidente de la Comunidad, don Ignacio, que figura en los correos de Blesa, como fiel escudero de “la rubia”, así llamada doña Esperanza, que es la lideresa que los cabreados con Mariano tienen como sustituta.
No hay problemas esta noche en el hogar de don Ignacio, pues en vez de visita de Papá Noel ya recibió la del fiscal Anticorrupción, que le riñe a la jueza que inició un proceso contra la esposa del susodicho por un presunto delito de blanqueo de dinero y otro de fraude fiscal, puesto que la adquisición del palacete se realizó a través de una operación opaca. Asunto que, para otro fiscal, había calificado la operación como “opaca”.
Vale, de acuerdo. En el portal de Belén, hay de todo. Desde Herodes hasta el ángel. Con los pastorcillos y las lavanderas. O canten villancicos debajo del árbol.
También pueden pasar la velada celebrando el nacimiento de un nuevo banco tras la compra de Novagalicia por Banesco ante el cabreo general y la bendición entusiasta de don Alberto que siempre aparece cuando se monta un “belén”. Así que, si aún pueden pagar el recibo de la luz, tengan una noche buena.

TENGAN USTEDES UNA BUENA NOCHE

Te puede interesar