::::: LUNES :::::

 EL concello santiagués se le resistía al PPdeG pese a la cercanía de la Xunta. Con Feijóo se recuperó, tras larga espera, el control de la capital política y espiritual de Galicia. No hubo mucha renovación porque se echó mano de un viejo remero, Conde Roa. Y a partir de ahí, una lluvia torrencial de chanchullos, chorizadas y corruptelas diversas. El xornal local lo titula con acierto: un nido de tráfico de influencias…

 

 LAS mesnadas socialistas se habían quedado atónitas al leer que José Blanco se descartaba como líder del PSdeG. Al día siguiente el ex ministro de Fomento, en el filo de la imputación judicial, se desdice y niega que no aspire a sustituir a Pachi Vázquez. El cuándo depende del juez…

 

 LA briosa iniciativa feijoniana de fusionar concellos pequeños contó con el impulso vigoroso de la diputación coruñesa pero mereció la frialdad de otras. Toda queda en agua de borrajas tras el plan de Montoro de potenciar los entes provinciales y dejar tranquilos a los municipios insignificantes…

::::: LUNES :::::

Te puede interesar