::::: MARTES :::::

 El inminente retraso de la apertura del túnel de O Parrote

EL asesino no es el mayordomo. La xente do común reniega de los ayudas de cámara, con tener a su servicio a los funcionarios le llega. ¡Y tanto que le llega! Ya le sirvieron para justificarse cuando A Coruña entera empezó a bramar por la parálisis en la que la Marea, nasía pa’ganá, había sumido a todos los sectores productivos. La supuesta falta de personal sirvió a Xulio Ferreiro, el Varoufakis de A Gaiteira, como cortina de humo con la que ocultar la vagancia de sus pusilánimes compañeros de gobierno. Ahora se les viene otra encima a los empleados municipales: el inminente retraso de la inminente apertura del túnel de O Parrote. La inauguración está pendiente de que los funcionarios firmen unos documentos, pero como unos cuantos están de vacaciones, los que continúan trabajando no dan abasto; pasada Semana Santa, habrá cambio de turno, con lo cual seguirá todos igual y cuando se reincorpore este segundo grupo será necesario poner al día la faena atrasada, así que a lo mejor para mayo... ¡Cómo está disfrutando Su Inminencia Ferreiro!

 El trabajo de encontrar un nuevo líder

EL PSdeG parece que ha abierto la puerta y por el hueco están intentando escapar todos aquellos que son suscetibles de convertirse en secretario general. El primero fue Valentín González Formoso, presidente de la Diputación coruñesa, que alegó conciliación marital para eludir el cáliz. Luego fue González Laxe, quien alegó que ya no está para esos trotes y a ellos se sumaron Lara Méndez, Darío Campos y hasta Pepiño Blanco, quien desde Bruselas asegura que el europarlamento es su último tren político (tal vez por aquello de que no fue capaz de concluir el AVE gallego en tiempo y hora). Y mientras tanto, Pilar Cancela (¿será ella la mantis religiosa a la que alude Manuel Martínez?), sigue sin prisas y a lo suyo. De entrada, la Semana Santa para reflexionar y luego, ya se vera. Tal vez en este “impás” les dé tiempo a los socialistas del sur a manifestarse. Quién sabe, tal vez Carmela Silva quiera un cargo más para su extenso currículo.

 Albert Rivera, compuesto y sin Gobierno

HA tardado, pero Albert Rivera parece que se ha dado cuenta de que Pedro Sánchez anda a la desesperada intentando firmar un acuerdo con Podemos. El líder de Ciudadanos también se ha percatado de que esta situación lo deja compuesto y sin novia, es decir, que los podemitas y los socialistas lo van a mandar a la oposición, compartiendo pataletas con los populares. Alguien debió advertir a Rivera de que las matemáticas son ciencias exactas y que si 2+2 son siempre 4, su alianza con Sánchez jamás conduciría a un Gobierno estable en España. No, desde luego, sin convenver antes a Rajoy.

 Hacienda celebra el 1 de mayo

NO podía haber elegido mejor día el ministerio de Hacienda para dar a conocer los morosos que defraudan a las arcas públicas y que han sido pillados (si salieran todos los que lo hacen no habría papel para semejante listado). Los de Montoro han decidido que el 1 de mayo es la fecha idónea para abrir el plazo para la publicación. Es de suponer que será por aquello del día del trabajo.

 Otro que quiere ser mejor amigo de Feijóo

FEIJÓO va a tener que comprar un turnomatic, como los de las charcutería o los del banco, para ir llamando uno por uno a los miembros de su club de fans y darles las gracias por su apoyo. Ana Pastor, José Manuel Barreiro, Alfonso Rueda y Pedro Puy ya habían mostrado su condición de socios fundadores de la peña Alberto for president y ahora se ha sumado a ellos el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, que ha afirmado que no se le ocurre nadie mejor que Feijóo para ser candidato a la Xunta. Pobre de aquel al que le toque ser el cabeza de lista si el presidente decide retirarse.

 Unos jabalíes muy bien educados

MONFORTE tiene muchos atractivos, a los que desde hace unos días ha sumado la presencia de una jabalina que cría a sus siete jabatos en un solar situado en la parte trasera de un grupo de viviendas. La madre y los hijos se portan de maravilla y no han dado ningún problema. No se sabe dónde han aprendido tan buenos modales, pero hay quien piensa son parientes de aquellos que a principios del invierno paseaban por Lalín esperando que alborexase. Si fuese así, o fillo do fillo do muiñeiro, para sus amigos Rafa, para rivales Cuiña y para sus convecinos el alcalde, merecería ser nombrado decano honorífico del Colegio Oficial de Protocolo y Relaciones Públicas.

 “Parcelas” vecinales en Ferrol

CALIENTES continúan los ánimos entre los vecinos de Caranza por la utilización de las instalaciones municipales del centro cívico de la popular barriada. Y es que no faltan entidades culturales que se plantean ya recurrir a las movilizaciones ante la actitud de la asociación vecinal, a la que acusan de restringir el uso de estos espacios y, en consecuencia, de acapararlos como si de una “parcela” particular se tratase. No se queda descolgado el alcalde, Jorge Suárez, de estas descalificaciones por no haber recibido, seis meses después de haberlo solicitado, a los denunciantes. Dicen que esperaban más del primer edil..., pero siguen a la expectativa. La utilización de espacios públicos por algunos colectivos está más que en entredicho...

 La bola de cristal del vestuario del Deportivo

LAS lesiones que sufrió la temporada temporada solo permitieron que LucasBuah, nenoPérez dejase entrever que sabe jugar al futbol. En cambio, esta campaña, en plenitud física, ha dejado clara su calidad. Ha demostrado también su capacidad goleadora y que en el campo va a mil por hora y discute con todo el que se encuentre en su camino; da igual que sea un rival, un compañero o incluso el entrenador, se pelea con quien haga falta. Pero hay una faceta más que puede quedar al descubierto este año: sus dotes de pitoniso. En la primer vuelta pronosticó un 2-0 en el derbi y acertó; ahora ha vaticinado un 1-2... si acierta habrá que empezar a hacer quinielas con él desde el día siguiente al partido de Balaídos.

::::: MARTES :::::

Te puede interesar