Responsabilidad

Hace siete meses que el Covid-19 habita entre nosotros y no somos capaces de mantener una responsabilidad uniforme que acabe por reducir los contagios, debido a que muchos ciudadanos de este país y de otros muchos no tienen en cuenta su responsabilidad a la hora de afrontar el cumplimiento de las medidas que es preciso guardar y lo será aún por mucho tiempo, es un momento difícil en nuestras vidas, como lo fue para otras generaciones anteriores que vivieron en unas situaciones parecidas y supieron con tesón esfuerzo y paciencia, salir adelante. Aquí parece que el virus no va con mucha de la gente que obvia mantener distancias, llevar la mascarilla puesta en todo momento y lugar, cumplir las medidas higiénicas y ser respetuosos con los demás en la vía pública. La cual es de todos y no de unos pocos que la asumen como propia.

Llegado a este punto, es menester llevar la mascarilla en todo momento y lugar, ya sea espacio abierto o cerrado, no mantener contactos directos con otras personas y si se hace siempre tener en cuenta la distancia y estar con mascarilla, es el punto más importante para evitar contagios, ya que este penetra por las vías respiratorias y es la parte más vulnerable del ser humano.

Respetar siempre la distancia y en todo momento evitar las aglomeraciones de gentes, esto es responsabilidad de cada ciudadano, ya que las autoridades nos indican con señales y avisos lo que debemos hacer y lo que suele suceder es que se hace caso omiso de todas y cada una de aquellas recomendaciones, así es imposible que el contagio entre personas descienda, no que desaparezca, esto no sucederá hasta que salga al mercado una vacuna con garantías, se están probando algunas y quizás la de Oxford sea la más importante, al menos es la que más garantías puede dar, debido a su gran equipo de científicos y la reputación del centro de investigación a, nivel mundial. Pero mientras tanto hay que nadar y guardar la ropa, es decir prevenir, para evitar males mayores, esto no se verá solucionado hasta bien entrado el año próximo y conviene ser responsables  en el modelo de vida y actitud que debemos tener por el bien de todos.
De modo que los ciclistas que van por la acera a toda pastilla, esta vía no es un circuito para la bici, se puede usar como paseo respetando siempre al peatón y mantener la distancia de seguridad, usando la mascarilla en todo momento. Lo mismo acontece con los corredores de turno, que pasan pensando que están en su pista atlética y es un espacio social y peatonal, deben llevar su mascarilla puesta y respetar siempre la distancia de seguridad, cosa que no se hace. Los jóvenes van en pandilla aunque la mayoría lleva mascarilla, pero siempre hay alguno que da la nota y no la lleva, es por el bien de todo el mundo llevar su mascarilla puesta y no compartir con el resto ninguna comida ni bebida de clase alguna, salvo que cada cual tenga su plato y vaso para servirse en condiciones higiénicas.
Los municipales hacen lo que pueden, pero no puede estar permanente uno de aquellos detrás de cada ciudadano, este tiene su responsabilidad y debe saber estar a la altura de la situación que nos toca vivir. No se debe jugar al gato y al ratón, quien pierde es siempre el conjunto de la sociedad.

Responsabilidad

Te puede interesar