:::: LUNES ::::

Los hackers no pudieron con R

HAY mal pensados que aseguran que todo fue obra de algún hacker antinacionalista. Nada más lejos de la verdad. Se sabe que los hackers no tienen nacionalidad, lo único que buscan es causar el mayor daño posible. Y eso fue lo que hicieron el pasado sábado conla operadora R que sufrió un ataque contra sus servidores. Sin embargo, una vez más, la compañía gallega demostró que no es casualidad que sea una de las que mayor satisfacción deja en sus usuarios y solucionó el complicado problema de manera rápida y eficiente.

La homérica tarea de Ricardo Sánchez al frente de MIño

LO de ser el alcalde de un municipio pequeño es algo que no se le debe desear ni al peor enemigo. Si a esta circunstancia se le añade el hecho de que se es alcalde siendo el único representante de un partido y con el resto de los concejales en contra, entonces, la situación ya adquiere tintes homéricos. Esto es lo que sucede en Miño, donde Ricardo Sánchez, que hasta fue expulsado de su partido, se erige en alcalde, único concejal del equipo de Gobierno y titán que lucha contra PP y PSOE, que no se dan puesto de acuerdo para desbancarlo a través de una moción de censura. Pero más allá de esta esperpéntica situación, Ricardo Sánchez tiene ahora que afrontar el brete de buscar el modo de pagar, en cuatro meses, los 21 millones de pufo que les dejó la urbanización de Martinsa-Fadesa en su municipio. Es decir, que la tarea se antoja imposible, no ya para Sánchez, sino para cualquier ser humano que quiera afrontarla.

La necesidad de recuperar el diálogo

A lo mejor va siendo hora de que el Ayuntamiento de A Coruña y el Puerto entierren de una vez el hacha de guerra y se sienten a dialogar y solucionar sus rencillas. La ciudad no tiene que soportar porque el ego desmesurado de unos retrase una y otra vez la apertura de una obra como el túnel de La Marina, que, solo con medio tramo funcionando ya ha mostrado su efectividad.

Las excusas de ERC para dejar a Convergencia

ESTÁ claro que una cosa es disimular y otra muy diferente repetir un mismo error. Eso es lo que deben pensar en ERC, que ya no saben que excusa ponerle a Convergencia para no tener que concurrir con ellos a las próximas generales. Es evidente que Junqueras salió escaldado de una alianza que no solo no dio los resultados que esperaban, ya que no alcanzaron la mayoría absoluta, sino que, además, los ha convertido ahora en concubinos de una formación que ha hecho de la corrupción y la mordida su modus operandi. Por mucho que Mas se siga envolviendo en la estelada, cada vez son menos los que tragan con ese mensaje victimista y más los que consideran que, en el fondo, el president lo único que busca es mantener su estatus para que su procesamiento resulte más complicado. Una estupidez si se tiene en cuenta que, en breve, una infanta se sentará en el banquillo de los acusados.

Por intentos para lograr la lista unitaria gallega que no sea

DESDE luego, nadie puede afirmar que si al final no sale eso de la lista popular unitaria gallega no será porque algunos no lo intentaron. Ayer mismo se reunieron diversas listas populares municipales, Iniciativa pola Unión y Encontro por unha Marea Galega, en un intento desesperado por conseguir que unos y otros acepten apartar las diferencias y presentarse bajo unas mismas siglas en los próximos comicios del 20-D. Este tipo de iniciativas están muy bien, sin embargo, lo de que a mayores vayan a ser efectivas es mucho más dudoso. Lo que está claro es que los grandes contendientes de esta pugna, Bloque y Podemos, no parecen dispuestos a sacrificar sus emblemas y su nombre en aras de la unidad y, con esa base como partida, cualquier solución se antoja imposible.

El Deportivo muestra la misma cara que la temporada pasada

ESTA vez ni Lucas “buah neno” Pérez fue capaz de salvar los muebles para el Deportivo. Los coruñeses mostraron en Málaga las mismas carencias que arrastraron durante la pasada temporada, cuando la salvación se consiguió de milagro y sobre la campana. La ventaja es que hay tiempo para enmendar los errores, la desventaja, que el calendario trae ahora rivales de esos con los que es muy complicado puntuar. Será el momento de ver si el Depor de esta temporada va en serio o lo logrado hasta ahora fue un espejismo.

Una de espías en Ferrol

EL profesor, investigador y documentalista Enrique Barrera Beitia –articulista también de DF– destaca por su particular interés en la historia de la Guerra Civil española, sobre la que ha escrito varios libros relacionados con su trascendencia en la vida de Ferrol y su comarca. Lo que muchos consideran un precedente para el ensayo de determinados ejércitos, como el alemán y el italiano, de cara a la II Guerra Mundial tiene su impronta en el ingente trabajo del historiador. Si alguien pensaba que Ferrol y su área de influencia fue ajena a tal determinante acontecimiento histórico es que no conoce lo que Barrera aporta a la historiografía local. De espías va la serie que inicia en este periódico a través de unos hechos que cada vez menos personas guardan en la memoria...

El ocaso de los dioses

EL deporte mueve pasiones. Esta máxima llevada hasta el límite por algunos es la que provoca que un hecho objetivo sea visto de diferente modo según la simpatía que provoque quien lo realiza. Solo así se puede comprender que haya quien defienda a Valentino Rossi después de la patada de kárate barriobajero con la que echa de la pista a Márquez. Al piloto italiano se le fue (como se suele decir) la olla y sus nervios los calmó provocando un accidente que, afortunadamente no tuvo consecuencias graves. Sin embargo, su acción revela que el archicampeón del mundo ya no es ni la mitad de lo que fue y pasea su miseria humana y deportiva por los circuitos.

:::: LUNES ::::

Te puede interesar