::::::: MARTES ::::::::

 LA dogmática solvencia del evangelio feijoniano, consecuencia tenaz del control del déficit, no impide que la vida se encareciese en Galicia por encima de la media nacional. Y que la presión fiscal, con un PIB per cápita de 20.723 euros, sea de las más elevadas de España. Como las rentas y los sueldos han bajado, las pensiones están congeladas, el crédito ha desaparecido, crecen el paro y el cierre de empresas y los afiliados a la Seguridad Social disminuyen, debe tratarse de un evangelio apócrifo…

 DESDE 2008 en Galicia solo se han instalado 348 megavatios y la Xunta pretende dar un empujón a un sector que antes era pionero y que ahora está en bancarrota. Hay 2.325 megavatios, derivados del concurso de Feijóo, que anuló el del bipartito, que están en el aire por la supresión de primas y la
vinculación de la concesión a proyectosindustriales. Ahora, en una jugada con graves riesgos judiciales, quiere suavizar esa obligación añadida a cambio de rebajar la potencia de los parques. Lo normal es que quienes no resultaron beneficiados presenten inmediatamente los oportunos recursos... y los ganen.

::::::: MARTES ::::::::

Te puede interesar