La gran fiesta gastronómica gratuita, que organizó la Cafetería “Pío Lindo”, de Carral, cumplió las expectativas con creces, y los participantes, y muchos más que no pudieron acudir a la misma, dejaron patente su solidaridad con los necesitados, como así los prueban esos 640 kilos de alimentos básicos de primera necesidad, que se reunieron en la misma.
Posteriormente todo lo reunido fue entregado al Banco de alimentos de Cáritas parroquial, cuyos voluntarios lo almacenaron y luego distribuyeron entre las familias más necesitadas.
Esta reunión gastronómica, con fines altruistas, convocada por los hermanos Alberto y Antonio Fuentes, de la Cafetería “Pío Lindo”, de Carral, superó todas las expectativas previstas por los organizadores.
Lo de menos fue el menú, que también es importantes, dado que además de churrasco, chorizo, pollo, sardinas y empanadas, todo regado con buen vino y cerveza de Galicia, como no podía ser menos, sin embrago, lo que hay resaltar es que todos los comensales, en un número superior a los 200, reunidos en una magnífica “carballeira”, aportaron voluntariamente muy buenos postres, que a la vista de su presentación y sabor, más parecía un concurso que una comida entre clientes y amigos, algo de elogiar.
No podemos, ni debemos de olvidarnos de los que trabajaron preparando las viandas, para que todo fuera un éxito. Fueron numerosos, entre familiares, clientes de la cafetería y amigos, además de los organizadores, los que se volcaron en las tareas, llegando los primeros y retirándose los últimos a sus hogares.
Los asistentes, y otros clientes que no pudieron asistir, protagonizaron una jornada solidaria, digna del mayor elogio, puesto que fue muy elevada la cantidad de alimentos no perecederos que aportaron.
Había aceite, cereales, pastas, harina, conservas, leche, azúcar, galletas y un largo etcétera, que a las personas que trabajan de forma altruista en Cáritas parroquial, receptora de todos los alimentos, les supuso un alivio y satisfacción, de cara a cubrir muchas necesidades de familias concretas del municipio.
Además, diferentes empresas proveedoras de la cafetería, ubicadas en Carral y comarca, colaboraron de forma desinteresada, como Panadería Mercedes, Distribuciones Hnos. Vázquez (Estrella de Galicia), Campiñas de Laíño, Almacenes Cancela, Vinos Caravesa y Grupo Hermi, las cuales merecen un reconocimiento. Alberto y Antonio se sorprenden del éxito, que ellos piensan repetir.