EL CONCELLO DE FRADES RINDE UN HOMENAJE A SU CENTENARIA

Por parte del Concello de Frades se acaba de rendir un homenaje a su centenaria, Concepción Carneiro Castro, vecina del lugar de Vilarello de Arriba (Moar), que días pasados cumplió los 100 años. El alcalde, Roberto Rey Martínez, y los ediles se Servicios Sociales, Ángeles Álvarez Carro y el de Infraestructuras, Ramón Garabato Boga, visitaron a Concepción en su vivienda de Moar, el día que celebraba su cumpleaños, con un centenar de familiares.
Los representantes municipales le entregaron a Concha un ramo de flores y una placa conmemorativa, al ser la única centenaria del municipio, cuando menos hasta el mes de abril. Ella agradeció el homenaje  y compartió café y pastel de cumpleaños con parte de la familia. Poco después se levantó de la mesa “porque hai que darlle de comer os bichos”, puesto que a sus 100 años sigue acudiendo a las cuadras para atender al ganado. La fiesta de prolongó hasta la madrugada, ya que uno de los hobbies de la centenaria es jugar a las cartas.
Vecina de toda la vida de Vilarello de Arriba, Concepción es viuda y tiene 7 hijos, 12 nietos y 8 biznietos. Fue labradora y ganadera durante toda su vida, y se encuentra en buen estado de salud, señalando sus hijas que solamente toma dos pastillas, y que en su larga vida solo tuvo una operación de cataratas. Puede leer perfectamente, como demostró leyendo la placa, y anda sin ayuda de bastón por toda la casa y la aldea.

EL CONCELLO DE FRADES RINDE UN HOMENAJE A SU CENTENARIA

Te puede interesar