:::: DOMINGO ::::

Miguel Lorenzo da el salto

EL PP ha elegido como cabeza de lista para el Congreso por la provincia de A Coruña al edil Miguel Lorenzo. Un hombre que ha desarrollado en los últimos años un trabajo encomiable al frente de los servicios sociales herculinos. Tanto que, por mucho que le duela a los concejales de la Marea, no hacen otra cosa que copiar las iniciativas que él puso en marcha, eso sí, cambiándoles el nombre para que parezca que son originales. Seguro que Carlos Negreira tiene mucho que ver en su salto a la política nacional.

Experimentos peligrosos para miles de personas

HAY ciertos debates que, para quienes tienen cierta memoria histórica, les resultan redundantes. Esto es lo que sucede con la polémica abierta sobre la posible ampliación de la avenida de Alfonso Molina. Mientras Fomento apuesta por incrementar un carril en cada sentido de circulación el Ayuntamiento de la Marea quiere convertirlo en una especie de boulevar, con arboles en la mediana, carrilbus y para bicicletas y hasta una zona para los caminantes. Lo curioso es que este debate ya se vivió en la ciudad hace muchos años, cuando el Bloque apostaba por el boulevar y el resto por lo que es hoy en día Lavedra. El único problema es que esta avenida herculina es una de las que registra un mayor volumen de tráfico de toda España y cualquier experimento “humanizador” que se realice en su trazado puede tener unas consecuencias catastróficas para los miles de usuarios que cada día acceden a la ciudad por ella. 

Un problema que necesita más recursos

LO de la violencia machista, por desgracia, no se arregla por muchas marchas multitudinarias que se monten. Una idea de la magnitud de este problema la da el hecho de que los juzgados gallegos tengan pendientes unos dos mil casos. Durante el segundo trimestre del año entraron más de 1.800 asuntos penales y se resolvieron otros 1.757. La situación es grave y hacen falta recursos.

La última estupidez de Manuela Carmena

O bien la progrisía necesita crear sus propias ceremonias, o quienes van de laicos hasta la médula, en el fondo, no son más que unos acomplejados. Desde hace unos años, aquellos que reniegan de la religión se lanzaron a celebrar bautizos civiles y hasta comuniones laicas. Pero en el colmo de la estupidez, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su Gobierno de podemitas, no se le ha ocurrido nada mejor que montar un belén laico. Resulta complicado imaginar una mayor incongruencia, digna de la mente de alguien que acumula complejos que pondrían los pelos de punta al mismísimo Freud. Lo que seguro que no hacen ni la alcaldesa ni ninguno de sus concejales es renunciar a sus vacaciones de Navidad, por mucho que representen la máxima expresión de la religiosidad. Ya se sabe que una cosa es ser laico y, otra muy distinta, trabajador.

Hijos de Rivera ya busca nuevos mercados en los que instalarse

MIENTRAS aguardan a que se solucionen sus problemas de espacio para poder expandir su factoría situada en el polígono coruñés de A Grela, Hijos de Rivera busca nuevos mercados en los que implantarse y uno de los elegidos es México. En estos momentos, la productora de Estrella Galicia se encuentra en pleno establecimiento de su filial en Brasil, pero una vez que esta operación concluya, no descartan iniciar el asalto al país azteca. Además, según confesó el consejero delegado del grupo, Ignacio Rivera, el crecimiento de la empresa está llegando por más productos que la cerveza. En concreto, menciona el agua embotellada que, asegura, “está creciendo a un ritmo maravilloso”. Entre la apertura de nuevos mercados y su ubicación en el sector de la distribución, parece que Hijos de Rivera tiene un futuro más que brillante.

El Puerto de A Coruña encabeza el crecimiento de tráficos del país

MÁS allá de las polémicas que pueda vivir con los podemitas herculinos a cuenta de las obras del túnel de La Marina y de la subida del IBI, la realidad es que el Puerto de A Coruña que preside Enrique Losada sigue marcando unas cifras de crecimiento difícilmente igualables. De hecho, la rada coruñesa es junto con la de Almería la que registra el mayor aumento de tráfico de los 28 puertos incluidos en la red estatal. Hasta septiembre, sus muelles han movido un 18% más y todavía queda por poner a pleno funcionamiento la dársena de Langosteira.

¿Muestra el optimismo el camino a Navantia?

EL conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, tuvo ayer oportunidad de conocer en directo el trabajo que Navantia Fene desarrolla en el ámbito de la eólica marina. Conde no desaprovechó la oportunidad para aventurar que es este uno de los caminos que debe tomar la factoría de Fene para afianzar un futuro que, como ya anunciara Windar –promotora del parque alemán Wikinger– días atrás en el caso de que prosperen nuevos proyectos en Escocia y Mar del Norte, garantizará trabajo para muchos años. Es lo que cualquiera desea en esta comarca tras ver a uno de los mejores astilleros del mundo casi paralizado durante largos períodos en las últimas tres décadas. La cuestión es saber si eso significa renunciar a la construcción naval civil, o no... El conselleiro lo sabrá...

Jove inaugura una de sus joyas en un complejo de Casablanca

ANDA Manuel Jove estos días un tanto nervioso por la inauguración de una de sus nuevas joyas de la corona. Se trata de su nuevo hotel en Casablanca que abrirá sus puertas mañana mismo. El complejo será gestionado por la cadena Four Seasons y el establecimiento es un exclusivo cinco estrellas de gran lujo, que se encuentra en el complejo Anfaplaces Living Resort, que promueve Inveravante. Además, para los amantes de los datos, se puede señalar que el diseño corresponde al más que prestigioso arquitecto Norman Foster. Es decir, que desde dentro de unas horas, habrá algo de A Coruña en plena ciudad de Casablanca gracias a una inversión que supera los 240 millones de euros. Y todavía tiene Jove por abrir otros dos hoteles en el país vecino.

 

:::: DOMINGO ::::

Te puede interesar