La Xunta prorroga hasta el 4 de abril la exposición “Vestir Épocas 1860-1960”

La Xunta prorroga hasta el 4 de abril la exposición “Vestir Épocas 1860-1960”
Anxo M. Lorenzo (centro), junto a piezas de la muestra | pedro puig

La Xunta ampliará hasta el 4 de abril la exposición “Vestir Épocas 1860-1960”, que se puede visitar en el Museo de Belas Artes de A Coruña. El secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, presentó ayer el catálogo de esta muestra en una rueda de prensa en la que explicó que el éxito de la misma, a pesar de la pandemia, con ya casi 6.000 visitantes, motivó su ampliación, coincidiendo con la Semana Santa. El representante de la Xunta afirmó que las visitas presenciales se realizan con todas las medidas de seguridad y con un aforo máximo del 33%.


En cualquier caso, las personas que no puedan desplazarse a la ciudad, pueden realizar su visita a través de su página web, una opción que en su primera semana recibió casi 1.000 visitantes. Durante su intervención, Lorenzo reivindicó los museos gallegos como espacios seguros que están a disposición de la ciudadanía para ofrecer una diversa oferta cultural, así como diferentes opciones de ocio.


También elogió el trabajo del museo y de los dos comisarios de la muestra, el arquitecto Fernando Agrasar y el especialista en moda Román Padín, en la elaboración del catálogo “Vestir Épocas 1860-1960”, una edición bilingüe que repasa las piezas más significativas en nueve secciones. 

La Xunta prorroga hasta el 4 de abril la exposición “Vestir Épocas 1860-1960”

Te puede interesar