El viaje de vuelta

nés Arrimadas está variando el rumbo político de Ciudadanos. Albert Rivera, y ella misma puesto que fue su mano derecha, colocaron a su partido en el espectro de la derecha traicionando a los muchos ciudadanos de “centro” que les habían votado y que naturalmente les dejaron de votar.
Ahora que Inés Arrimadas manda en Ciudadanos parece que está dispuesta a que su partido haga un viaje de regreso, es decir volver adónde nunca debió dejar de estar que es en el “centro”.
Pero no lo va a tener fácil la señora Arrimadas porque es evidente que en el seno de Ciudadanos hay resistencias a ese viaje de regreso. Es más, estos días estamos escuchando y leyendo los reproches que le hacen a la actual líder del Partido Naranja.
Como no conozco a la señora Arrimadas ignoro si de verdad tiene madera de líder y por tanto será capaz de aguantar la embestida de sus adversarios, las maniobras de los “riveristas” y los ataques de los partidos situados a su derecha que ven con preocupación que ahora Ciudadanos es capaz de llegar a acuerdos con el PSOE.
De lo que si estoy convencida es que nuestro país necesita un partido de centro, capaz de cogobernar con partidos situados a su izquierda y a su derecha. También creo que hay muchos ciudadanos que no solo se sienten cómodos votando a una opción de centro sino que quieren que su voto sea un voto útil.
Por ahora Ciudadanos tiene que hacer su propia travesía del desierto. Puede que lo consiga, es decir que Inés Arrimadas sea capaz de convencer a los votantes de centro que Ciudadanos no les va a volver a traicionar o puede que no lo consiga y que por tanto los votos de este partido se terminen diluyendo en otras opciones políticas.
Si hacemos caso a Pedro Sánchez, queda mucha legislatura por delante, tiempo suficiente para que Inés Arrimadas intente convencer con los hechos de que Ciudadanos puede ser útil como partido. Es difícil claro, porque diez escaños no dan para mucho.
En todo caso en mi opinión es una buena noticia que Inés Arrimadas haya decidido que Ciudadanos inicie ese viaje de vuelta al centro. Tiempo al tiempo.  

El viaje de vuelta

Te puede interesar