PROTEGER A LOS VULNERABLES

El pasado lunes, la Xunta de Galicia, el Consejo General del Poder Judicial, y la Federación Galega de Municipios e Provincias firmaban un convenio mediante el cual se establece un protocolo de actuación que insta a la justicia a comunicar tanto a los servicios sociales municipales como a la propia Xunta aquellos casos de familias que puedan quedar en una situación de desamparo como consecuencia de un desahucio.
Se trata de mejorar la coordinación y la colaboración entre la justicia y las administraciones local y autonómica con el fin de evitar situaciones dramáticas que, con previsión, se pueden evitar.
Una vez más, Galicia vuelve a ser pionera en el establecimiento de medidas concretas para atender los problemas reales de los ciudadanos.
La Xunta también se adelantó a los gobiernos de otras comunidades autónomas cuando en su momento creó una bolsa integrada por un total de quinientas viviendas sociales destinadas a las familias gallegas afectadas por los desahucios. Eso se llama proteger a las personas más vulnerables. Una obligación para cualquier gobierno. Sin demagogias.

PROTEGER A LOS VULNERABLES

Te puede interesar