ARMENTAL SE LLAMA AHORA LOCAL SOCIAL SALADINA FERNÁNDEZ

La junta directiva de la asociación de vecinos Armental, de Carneodo, vecinos de esta acogedora parroquia sadense, y numerosos habitantes de Sada, vivieron el fin de semana un gran acto emotivo y de recuerdo a una gran mujer, como lo fue en vida, Saladina Fernández Babío, que durante muchos años llevó con pulso firme el timón de esta entidad vecinal hasta la hora de su muerte.  
El Ayuntamiento de Sada toda la corporación y su equipo de gobierno, aprobaron por unanimidad una propuesta de la directiva de Armental de dar el nombre de Saladina a su local.
Así el día señalado para el homenaje póstumo, el alcalde sadense, Ernesto Anido, y políticos de todas las tendencias, se sumaron al acto de descubrir una placa en el edificio de la asociación, con el siguente lema: Local Social Saladina Fernández Babío. Año 2015.
Fue la angelical niña Daniela, sobrina de Saladina, la encargada de descubrir la placa, en medio de una sonora ovación del numeroso público allí congregado. Felicitaciones por doquier a la junta directiva que preside José Antonio Vázquez, promotora de este brillante acto, tras el cual José Antonio agradeció a todos su presencia, haciendo hincapié en la atención de las autoridades municipales de aceptar su propuesta.
Luego hizo una semblanza de lo que fue Saladina para la entidad de Carnoedo, desde arreglar el edificio que presentaba un estado lamentable, hasta cambiar el tejado, dotar al local de todo lo necesario, y “hacernos a todos practicar deporte, manualidades, viajar llevándonos por Galicia y Portugal, y realizar todas las mejoras que ella vio que eran necesarias y un interminable etcétera”.
La vicesecretaria de la asociación, Reyes, intervino para presentar y moderar el acto con una especial gentileza, interviniendo más tarde el Grupo de gaitas de Queiroa, y el coro de Armental.
El brillante epílogo del emotivo acto lo pusieron Fernando Abruñedo, director del coro de Lubre, y el directivo de Armental, y a la vez integrante también del coro de Lubre, Pepe Fernández, cantando ambos a dúo la canción “Compañeira”, la cual hizo brotar la emoción entre todos los presentes como luego la dejaron patente al oír “Donde estás Corazón” o “Paloma Mensajera”.
Un acto inolvidable  y único, por el que solo resta felicitar a la junta directiva de Armental y a los vecinos.

ARMENTAL SE LLAMA AHORA LOCAL SOCIAL SALADINA FERNÁNDEZ

Te puede interesar