MISA CANTADA EN HONOR DE LA PATRONA DE LA POLICÍA DE SADA

|

Como ya viene siendo habitual todos los años, la Policía Local del Ayuntamiento de Sada, celebró con gran solemnidad la fiesta de su patrona María Auxiliadora, en la Iglesia Parroquial de Santa María de Sada, en Sadadarriba, la cual fue cantada por el Coro Pepís.
Asistieron al oficio religioso, todos los miembros de la Policía Local, que estuvieron acompañados por el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Hermida; jefe de la Comisaría del CNP de La Coruña, Justo Romero; edil de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Yolanda Ansede; presidente del PDSP, Ramón Rodríguez Ares, y miembros de la Corporación; capitán marítimo, Pedro García Marín; presidenta de la Asociación de Empresarios de Sada, Beatriz Babío; patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Andrés García; mandos de la Policía Local de Oleiros, Cambre y La Coruña; Servicios de Emergencia municipal, y Protección Civil de Bergondo.
Después del acto religioso, todos los asistentes al mismo se reunieron en el Restaurante Miramar, de Sada, donde fue servido un aperitivo, durante el cual quedó reflejada la excelente hermandad que reina entre las diversas fuerzas de seguridad de nuestra Comunidad. Enhorabuena a todos.

Ruta de senderismo por la Costa Ártabra, de vecinos de Brión

Organizada por el Concello de Brión, un total de 104 vecinos de dicho municipio, participaron días pasados en una ruta de senderismo por la Costa Ártabra, tercer viaje del programa “Senderismo 2013”. Los senderistas disfrutaron, a lo largo de 16 kilómetros, en torno al Monte Campelo, de un paisaje espectacular, con hermosos parajes, como la playa de la Frouxeira. El próximo viaje, cuarto del programa, será a la Isla de Arousa, de 17 kilómetros. Las 50 inscripciones pueden hacerse, hasta el 20 de junio, en la Casa de Cultura brionesa.

Ardemil inició ayer la tercera edición de su “Xuntanza cabalar”

Ayer dio comienzo en la parroquia de Ardemil (Ordes), la III “Xuntanza cabalar”, organizada por la Asociación Cultural Cabaleiros, de Ardemil. El número de caballos inscritos supera los 200, lo que supone un notable incremento. El día grande es hoy, abriéndose el recinto ferial a las nueve, para a las 10 iniciarse el curso de bestias cruzadas. A la una, los inscritos tendrán un “xantar”, y a las cuatro se reanudarán las competiciones con concurso de barriles, pruebas de trote libre y andadura de trotones. Al final habrá reparto de regalos sorpresa para todos.

MISA CANTADA EN HONOR DE LA PATRONA DE LA POLICÍA DE SADA