CURSO DE INTRODUCCIÓN A REDES SOCIALES

|

Las redes sociales son hoy en día una herramienta de comunicación imprescindible para cualquier institución y/o empresa que pretenda visibilizarse en Internet. Para tener una presencia activa, bien gestionada y constante en las redes sociales es necesario dominar una serie de instrumentos y técnicas, lo que ha derivado en la aparición de la función de “community manager”, o gestor de comunidades, un profesional cuyo papel es detectar las tendencias de estas redes sociales y participar en ellas en representación de su entidad, acercando su imagen de marca a través de estas.

Para gestionar adecuadamente el papel de “community manager” es necesario el conocimiento tanto de la filosofía como de los aspectos más técnicos de las numerosas redes existentes hoy en día, como Facebook, Tuenti o Twitter, sus potencialidades, el tipo de público que las frecuenta y el estilo de comunicación adecuado a cada una de ellas.

Por ello, en este curso de casi cincuenta horas, se darán las claves tanto teóricas como prácticas de las mismas, partiendo de lo básico para después das un paso más allá e introducirse en la organización y labor diaria del “community manager” y en el concepto del E-marketing. En el curso colaboran la Asociación de la Prensa de La Coruña y el Ayuntamiento (concejala señora Cid). El lugar del curso: centro municipal de empleo de Los Rosales. Número de asistentes: 15, tantos como ordenadores hay. Profesores: personalidades de El Ideal Gallego, “La Voz de Galicia” y “La Opinión”. Fechas: de 4 de octubre a 23 de noviembre, en horario de tarde de jueves y viernes.

El módulo de redes sociales abarca las siguientes disciplinas: los medios de comunicación social, Facebook, Tuenti, Twitter. El mundo de la blogosfera. El networking y las redes sociales. Otras redes sociales: Menéame, Chuza, Digg. La geolocalización y nuevas tendencias. El “community manager”. E-Marketing. El marketing en buscadores y, finalmente, posicionamiento en buscadores. Buen curso a todos.

CURSO DE INTRODUCCIÓN A REDES SOCIALES