MARÍA JOSÉ IGLESIAS MEZCLA EN SU PINTURA REALIDAD Y FANTASÍA

El pasado mes de noviembre, la Asociación de Artistas acogió una exposición de óleos de los artistas, María José Iglesias Cortizas “Majoicor”, y Antonio Fernández Fernández,  “Abel”, la cual alcanzó un destacado éxito, recibiendo los mejores elogios de la critica especializada.
La obra de “Majoicor” llamó poderosamente la atención del público, que vio en la  misma una temática diversa, como el paisaje, la figura, el bodegón y la naturaleza.
En toda su obra, “Majoicor” nos describe lo que en su clara imaginación ve, mezclando la realidad y la fantasía, con lo cual busca la creación de un conjunto que resalta a primera vista, sobre fondos en los cuales predomina un tono repartido en gamas inalterables.
Su pintura es de depurada técnica y  gran perfeccionismo, que viene a demostrar su capacidad, gran conocimiento del dibujo y manejo acertado del color.
Aprendió a la perfección las clases que le impartieron  todos sus profesoras, pero en especial de Antonio Fernández, que la apoyó y ayudó en los momentos difíciles, como de igual modo lo hizo la profesora, Pili Anta Castro, la cual siempre le apoyó en su trabajo, y fue de la que más atendió sus sabios consejos la incomparable alumna, María José Iglesias Cortizas.
El pincel y paleta son dos elementos que ella maneja como nadie, plasmando con los mismos esas pinturas inspiradas en variadas temáticas, propias de una imaginación muy creativa que la hace abarcar todas las técnicas pictóricas.
Al margen de la pintura, María José desarrolla también un labor docente, ya que es doctora en Pedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela, y profesora titular de Ciencias de la Educación, de la Universidad de La Coruña, en el Departamento de Filosofía y MIDE.
Esta pintora, consolidada en el bello arte pictórico, nació en el precioso y acogedor pueblo de Irixoa, y desde temprana edad sintió la llamada de la pintura, teniendo que convencer a sus padres de la necesidad de recibir clases de dicho arte. Su brillante trayectoria la llevará, sin duda alguna, al logro de importante metas en esa profesión, que ella sintió desde los 3 años.

MARÍA JOSÉ IGLESIAS MEZCLA EN SU PINTURA REALIDAD Y FANTASÍA

Te puede interesar