Esto no va de broma

El ideólogo de la carta que los militares retirados enviaron a Felipe VI dice ahora que es republicano ¿? y reconoce que buscaba “el efecto cascada” al que ya  se apunó VOX al reconocer que eran de los suyos. El capitán Adán, también manifiesta que las dos ¿revoluciones? necesarias fueron la de Primo de Rivera y la de Franco.

Este grupo, cada vez con más adeptos, tenían previsto explorar la opinión también  de militares en activo. Ya saben que una de las soluciones para “arreglar” este país era el fusilamiento de la mitad de los españoles: o sea, alrededor de veintiséis millones. No apunta si entran mujeres y niños pero en el último golpe militar la cifra incluyó de todo. Aparecen otros manifiestos similares y a nadie se le ocurrió hacer una simple cuenta del por qué dirigen el país –ahora, antes y después– y la razón es sencilla: sumados son más. Insisto en que fueron más los españoles que votaron a unos,  que los otros. Es la primera regla de la democracia. En una película recientemente estrenada en Coruña sobre Charles de Gaulle contando  su viaje a Londres para pedir ayuda en la lucha contra Hitler, se entrevistó con Winston Churchill. Este, haciendo un repaso a la actualidad política en Europa, le advirtió que en España, Portugal, Francia e Italia estaban gobernadas por militares lo que no era bueno para la democracia.

¿Es para preocuparse con esa referencia? Pues la ministra del ramo y el jefe de la cúpula militar dicen que no representan a nadie. Imaginamos que con datos recabados del centro de espías y la propia inteligencia militar.

Lo que sucede es que muchos recuerdan a uno de los líderes de Vox, metralleta en mano en una instalación militar, que se pasó una jornada “pegando” unos tiros. Y más reciente el domingo pasado, un acto de Vox en Barceloncon presencia de su líder, acabó con la exhibición de banderas nazis y cantos fascistas

Nos dicen que la Fiscalía investigará todo este “sindios” pero también recordamos que la operación Galaxia, nombre de la cafetería donde se reunieron varias veces los responsables del 23-F, fue el primer aviso del 23-F.

 Por cierto repasen los indultos concedidos a los golpistas  por el PSOE de González y poco después  Aznar a los socialistas en tiempos del GAL. Esto no es una broma. Necesitamos los ciudadanos un relato completo de lo que sucede.

Esto no va de broma

Te puede interesar