UN VITAL CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS ES REALIDAD EN SADA

Desde hace unas fechas, la villa de Sada cuenta con un Centro de Iniciativas Turísticas, que preside el industrial local de hostelería,  Bernardo Valiño, y al que acompañan en la junta directiva, como vicepresidente,  José Ignacio López Veiga; secretario, Carlos Lorenzo, y tesorera, Patricia Brandariz.
De igual modo se formaron las comisiones del mismo, ocupando la sección de Infraestructura Turística,  los siguientes señores: José Pérez, Agustín Sixto y Manuel Cotos.
En la Comisión de actividades culturales y tradición, figuran : Carlos Lorenzo, Patricia y Silvana Brandariz, mientras que la Informativa y base de datos, la integran: Juan Carlos Vázquez Amor y José Luís Tellado, contando este Centro de Iniciativas Turísticas con su Departamento jurídico, el cual está integrado por abogados que colaboran en el CIT.
Un entusiasta grupo de empresarios, y de diversas profesiones, formaron la entidad de referencia, con el único objetivo de promocionar el turismo en la villa, y por ello integraron en el mismo a todos los que entiendan, que atrayendo gente a Sada, toda la población saldrá beneficiada, así como las empresas del municipio, desde bancos a  pequeños comercios, pasando por la hostelería, servicios y vecinos en general.  
Sin prisa, pero sin pausa, ya están realizando numerosos proyectos a corto y medio plazo, y uno de ellos, muy importante, es el de recuperar las casetas de particulares que en verano se instalaban en la Playa de las Delicias.
Dichas casetas, que se pueden observa en la fotografía que ilustra nuestra sección, daban un toque diferente a nuestro precioso arenal, además del gran servicio que prestaban a sus propietarios, para cambiarse de ropa, guardar las sillas de playa, flotadores, calderos y paletas para el juego de los niños, y un largo etcétera. Ahora ya gestionan con Costas, para recuperar un bella tradición playera.
Es de destacar, que Carlos Lorenzo, el secretario, ya contactó con algún ayuntamiento de Asturias, sobre el tema de las casetas, y no sólo le dieron información, sino que quieren organizar un hermanamiento con el CIT y venir en excursión a Sada.

UN VITAL CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS ES REALIDAD EN SADA

Te puede interesar