2009-2013: Vamos de cráneo

Por si hay niños la pancarta que hoy luce este balcón, cambió culo por cráneo como resumen de los años que llevamos con nuestro campeón al frente de la nave.
Ya saben: el hombre del barco, el aguerrido bombero con la manguera de jardinero; el que empleó a Crespo en el chollo de nuestro puerto y el delfín de aquel que tiene un sobrino viajando a Suiza y otro por el Hórreo.
Por cierto y hablando del mausoleo: nos costó un ojo de la cara y la yema del otro; no vale nada y su gasto “corriente” supera los diez millones al año. Feij009, nuestro héroe de 2009 que seguimos padeciendo en 2013, ya nos avisa de  que “aunque haya más dinero los servicios públicos deben funcionar con menos”, (se refiere, sin duda, a nosotros, a los ciudadanos, pues por lo que cuentan los periódicos y firman en algunos juzgados la familia de la gaviota vive como dios).
Usted exagera, me reprocha casi siempre uno de los compañeros de sudores en el gimnasio y, como demostración, le pongo cifras y datos para que le entren sudores y no por el efecto sauna sino por el efecto/defecto de quien nos manda.
Vamos a ello: la Xunta recortó dos mil millones en un año, firmando 2009 el cuarto mayor ajuste de todo el Estado… Lo que ahorra el Sergas (y tiene que pagar de su bolsillo el enfermo) se dedica a pagar facturas y no a mejoras sanitarias.
A día de hoy, cautivo, cabreado y desarmado el pueblo gallego, en la escuela pública menos profesores enseñan a más alumnos que hace cuatro años mientras, faltaría más, se bendicen con miles de euros los colegios religiosos.
A día de hoy, cabreado, harto y desarmado el pueblo gallego, la recaudación de Hacienda en Galicia desciende un 7% por el deterioro del mercado laboral.
Al copago y repago (unen a la gasolina con céntimo sanitario los fármacos recogidos en el hospital, además de los que se piden en la botica y ya anuncian el pago por uso de la ambulancia) añaden la privatización de la  gestión clínica. ¡Buen golpe 2009!
Y otro golpe a los gallegos: Renfe, que suprimió 104 trenes, 20 estaciones y más de mil paradas, cancelará los trenes nocturnos a Madrid.
Y todo entre 2009 y 2013.

2009-2013: Vamos de cráneo

Te puede interesar