PÉREZ ROCA: HONOR A UN CORUÑÉS

El Sporting Club Casino distinguirá hoy como socio de honor al prócer coruñés Carlos Pérez Roca. El acto tendrá lugar durante la recepción anual de homenaje que con motivo de tal distinción se celebrará en el local social de la calle Real, y en cuyo transcurso el homenajeado firmará en el Libro de Oro del Club, tras haber completado 600 meses como socio “de número”.
Después habrá un vino español, un recital de guitarra y una comida-homenaje a los socios de oro 2014. La imposición de insignias acontecerá a los postres. La vida de Carlos Pérez Roca es un ejemplo constante de superación, amor al trabajo y capacidad educativa para impartir su saber y entender pedagógicos en pro de las legiones de alumnos que cursaron o cursan estudios en el colegio Liceo La Paz del que es director general y propietario.
Don Carlos, el menor de cinco hermanos, se crió en la calle Real. Su padre fue Julio Pérez Barreiro, acreditado maestro y periodista. Su madre, Socorro Roca, dama de acrisoladas virtudes. Pérez Roca tiene como timbre de honra haber nacido en la calle Real. Su dilatada vida pedagógica es una muestra del triunfo de un coruñés que nunca tuvo inconveniente en poner de manifiesto su vocación de servicio y su afán por contribuir a la mayor gloria de la enseñanza en el ámbito coruñés. Su proceso pedagógico es impresionante y digno de elogio: profesor en los Salesianos, Dominicos, Academia Galicia e instituto masculino. Ya en el curso 1967-68 promovió y fundó el Liceo La Paz, repetidamente destacado cada año entre los centros pioneros y puesto como ejemplo en el devenir de la enseñanza de España.
Pérez Roca, funcionario del cuerpo especial de la Administración Civil del Estado, fue también delegado provincial de Cultura en La Coruña. Ha recorrido Europa y América en misiones pedagógicas y deportivas y está al día en las corrientes y metodológicas de la enseñanza. Asimismo es fundador del Club de Hockey Liceo. Hombre de probada generosidad, don de gentes y extraordinaria cultura, Pérez Roca merece con creces la distinción que hoy recibe.

PÉREZ ROCA: HONOR A UN CORUÑÉS

Te puede interesar

Xosé Castro Ratón
José A. Romero PSeguín
Xosé Castro Ratón
José A. Romero PSeguín