:::::::MARTES:::::::::

FEIJÓO, ENTRE NAVANTIA, PEMEX Y CITROÉN
SON contundentes las críticas en el PPdeG contra Navantia por el cambalache del flotel de Pemex. El alcalde de Ferrol, que es el que más de juega en el envite, encabeza el enfado, pero no constan más gestiones que las verbales. Nadie sabe si Feijóo visitó en Madrid al “gobierno amigo” para exigir responsabilidades y la reposición del acuerdo inicial. Sí conocemos que el premier se encaminó hacia Francia para presionar a PSA y que decida encargar nuevos modelos de vehículos en la factoría viguesa de Citroën. Desde Puerto Real, donde están los otros astilleros de Navantia, la alcaldesa desdeña las rexeitas y emplaza a la Xunta a presentarse ante los 7.000 parados del naval de su comarca y decirles que no van a construir parte del flotel. No parece que el vicepresidente Rueda ni el conselleiro Conde se atrevan a aceptar el reto…


 OURENSE: TRES VÁZQUEZ QUIEREN SER ALCALDES
DUELO de “vázqueces” para ocupar la poltrona del concello ourensano que cheira como una fosa séptica. Jesús Vázquez, conselleiro de Educación, ha recibido la bendición feijoniana para encabezar la candidatura. Perderá un íntimo colaborador, pero quizá gane una alcaldía. Pachi Vázquez ni tan siquiera ha esperado el okey de su jefe Besteiro para autoproclamarse aspirante. Tendrá que pelear con Vázquez Barquero, que lleva la Facenda en el municipio, en unas primarias que podrían dar para un tenebroso relato de Agatha Christie.


 NEGREIRA SE MUEVE CON CAUTELA POR LA COMARCA
NEGREIRA, alto comisario de Feijóo en tierras coruñesas, se ha escapado a la comarca compostelana para designar a los cabezas de lista en 23 concellos. La renovación que predicó el partido solo afecta a tres alcaldías. En las restantes irán los de siempre. Es verdad que son los más votados y que la nueva consigna es que repitan, ser cautelosos y no andar con experimentos. Antes de este periplo por los dominios de Diego Calvo, Negreira fue informado de los euros que derramarán por su feudo los cautelosos Presupuestos del Estado y la tipografía amiga se encargó de encauzar por anticipado el júbilo ciudadano. Aparte de más hormigón nodal, en Culleredo, Oleiros y Cambre tendrán que seguir esperando por la regeneración de la ría de O Burgo, a la que cada año se destina un millón de euros que luego desaparece.


  EN RIAZOR PIDEN QUE VUELVA LENDOIRO
BERROS en Riazor al concluir el partido del Deportivo contra el Almería. Comprobará el nuevo presidente que los negocios del fútbol nada tienen que ver con los que acostumbra a dirigir y que tan brillantes resultados le proporcionan. El equipo no carbura, el entrenador anda buscando una tecla que cohesione a la orquesta y la afición empieza a enfadarse. Desde algunas gradas ya se escucharon gritos exigiendo el regreso de Fernando Vázquez y de Lendoiro. ¡Vade retro!

:::::::MARTES:::::::::

Te puede interesar