:::: MIÉRCOLES ::::

|

 Pablo Iglesias, como una megaestrella del rock

EL mediático líder de Podemos causó furor en su visita a la ciudad de A Coruña, donde consiguió poner el cartel de “no hay billetes” en Palexco. Eso sí, la formación del circulo optó por un recinto de un aforo más bien escaso, tal vez buscando evitar el desangelado aspecto que ofrece el hormigón cuando los partidos pinchan y eligen el Palacio de Deportes. Eso sí, para garantizarse la fotografía, la organización del mitin pidió que solamente se abriera una puerta de acceso al recinto, lo que provocó una kilométrica cola. Es cierto que Pablo Iglesias tiene un gran tirón mediático y, seguramente, si hubiera querido podría haber llenado cualquier recinto, por eso sorprende que los suyos recurran a triquiñuelas tan zafias para dar una sensación de éxito que, al menos en A Coruña, tenía garantizado. De igual modo, es increíble que haya quien a través de las redes sociales acuse al Ayuntamiento de no permitir que se abrieran más puertas. O falar non ten cancelas...

 Francisco Vázquez se pone el traje de los mítines en Lugo

FRANCISCO Váquez no tiene la más mínima duda de ponerse el traje de mitin cada vez que se lo pide José López Orozco y una vez más ha acudido a la ciudad de las murallas para participar en esos mítines de los que no puede disfutar en A Coruña. Eso sí, pese al vacío que su propio partido le hace, Francisco Vázquez no da ni un paso atrás y no duda en reivindicar su condición de socialista. Una afirmación que, a buen seguro, servirá para callar muchas bocas, sobre todo las de quienes se empeñaban en ver al exembajador cerca de la Santa Sede como un posible hombre de peso dentro de Ciudadanos. Albert Rivera tendrá que esperar si quiere contar en sus filas con Francisco Vázquez. Al menos hasta que los socialistas sigan segando la hierba bajo sus pies y el exregidor se canse de tener más enemigos entre los que fueron sus amigos que entre los que ocupaban las filas de enfrente.

 Xesús Alonso Montero entra en campaña

XESÚS Alonso Montero ha decidido entrar en campaña y lo ha hecho defendiendo el gallego (no podía ser de otro modo, tratándose del presidente de la Real Academia) y criticando al PPdeG, al que acusa de no tener interés en defender la legua gallega. Este ataque coincide en el tiempo con el documento hecho público por las tres universidades de la comunidad en el mismo sentido y advirtiendo de que el gallego cada día tiene menos fuerza entre los estudiantes y los profesores. Lejos quedan aquellas peticiones de no hacer del idioma un arma de batalla política.

 Ikea frena la caída de las ventas

A Ikea le empiezan a salir las cuentas en su tienda de Marineda City. La multinacional sueca firmó en 2013 unos resultados horribles que ha logrado suavizar el pasado año al dejar fijada la caída de ventas en un 3% en A Coruña. Eso sí, la cifra, aunque negativa, es bastante mejor de las que se registran en otros puntos del país. Es de suponer que estarán contentos.

 Albert Rivera engendra un nuevo concepto: la “eutanasia” política

ALBERT Rivera dejó atrás hace tiempo la edad del pavo, aunque la verdad es que ahora tiene muy subido el pavo. Quizá por ese endiosamiento lleva unos días en los que no da una y al poco de hacer una declaración se ve obligado a desdecirse utilizando el truco de que no se le entendió bien. El intervalo entre la disparatada afirmación y el consiguiente desmentido está jalonado por las críticas de unos y las risas de otros ante la necedad alumbrada por el líder de Ciudadanos. Así ha ocurrido con su insensatez sobre la regeneración, que, según Rivera, solo pueden traerla quienes han nacido en democracia. O sea, eutanasia política para quienes vinieron al mundo antes del 78. 

 El buen año de Sandra Ortega

HAY para quien el 2015 está siendo un buen año, al menos en lo económico. En este grupo se puede situar a Sandra Ortega, que ha visto como su fortuna ha crecido en algo más de 900 millones de euros en lo que va de año. Además del mérito que se le puede atribuir a ella por la buena elección de las empresas en las que participa, hay que tener en cuenta el magnífico comportamiento de la Bolsa, que está consiguiendo que todos aquellos que se la juegan en el Ibex terminen por ganar. Aún así, hay que reconocer que la heredera de Rosalía Mera tiene el mismo olfato para los negocios que su madre y su padre.

 La buena puntería de los indignados del 15-M

MIRA que hay días en el año y al 15-M han ido a escoger el anterior a las elecciones municipales para tomar la Puerta del Sol y jalear las tesis de Podemos. Está claro, por lo tanto, que ser un indignado –que no es lo mismo que estar indignado– no significa tener mala puntería; al revés, la condición de cabreado permanente da un tino que para sí quisieran los tiradores de élite. Ahora bien, con la elección de la jornada de reflexión para montar un sarao antisistema demuestran que son más tontos de lo que creen, pues nadie, por muy pocas luces que tenga, va a pensar que se trata de una casualidad. Incluso ellos mismos saben que la ley prohíbe cualquier tipo de manifestación durante la jornada de reflexión, así que más bien parece que se van a quedar sin fiesta.

 Florentino logra fuera del campo el liderazgo que no le da el Madrid

FLORENTINO Pérez, eterno perseguidor del paraíso futbolístico, se tiene que consolar con el edén empresarial, ya que los jugadores del Madrid o no quieren o no pueden brindarle títulos con demasiada frecuencia. ACS, su compañía matriz, es habitual de todos los podios. El último al que se ha subido es el de los semi paraísos fiscales, puesto que es la empresa del Ibex con más sociedades, hasta 141, en territorios off shore, término con el que se designa las plazas con una tributación blanda o incluso nula. Enhorabuena, pues, al presidente merengue.

:::: MIÉRCOLES ::::