DON JORGE Y SU ÁNGEL

Don Jorge Fernández Díaz, piadoso ministro de Rajoy para el asunto de los palos y otros interiores, tiene un ángel. Que se llama Marcelo. Y que, según el propio ministro, le ayuda en los aparcamientos. Pero más que por el ángel es conocido por sus declaraciones, que le retratan y que tienen que cabrear mucho a su guardia celeste y a toda la corte de allá arriba…
La de ahora sigue el guion que puso en marcha Rajoy, hace unos tres años cuando se conoció el caso Bárcenas (en realidad la financiación ilegal del PP, los sobresueldos etc.) diciendo que era una maniobra contra ellos, con la policía de Rubalcaba y los jueces cercanos al PSOE. 
Don Jorge, repito, recoge la declaración de su gran jefe (a pesar del paso y peso del tiempo) y dice que “es llamativo que estos casos salgan en un momento tan sensible para el PP”. El ministro en funciones podía responder al mismo tema, dando la vuelta a la pregunta que provoca su comentario: ¿no es llamativo que estos casos, que se arrastran desde hace dos y tres años, no salieran en víspera de las elecciones? 
El ministro del Interior en funciones debía saber que su ángel conoce lo que se cuece “allá arriba” y que si no les dieron aviso es porque están hasta el moño (en el caso de que te tengan moño) ante las llamadas de atención. Eso o que con aparcarle bien el coche oficial cumple su cometido. 
Y es que el fiscal de Valencia cree que el PP nacional conocía la trama de financiación ilegal valenciana. Es más, en su escrito dice que el PP “operaba como una organización criminal a nivel municipal, provincial y autonómico” ¿Se lo habrá soplado un ángel? ¿Tendrá la UCO un arcángel, que es una autoridad mayor? Y tienen ustedes al expresidente Camps (llamado el curita, a quien escuchamos en alguna conversación telefónica agradeciendo regalos del “bigotes” a sus familiares directos)  pidiendo la intervención del jefe de los guardias civiles.
A uno y otro, visto que les falla la conexión “con las alturas”, les puedo recomendar al vidente que dejó su tarjeta en el limpiaparabrisas de mi coche: maestro Suley, auténtico vidente y gran ilustre sabio de la alta magia africana, que les ayuda (sic) “en la suerte en los negocios y los problemas con la justicia”. Promete un trabajo serio y eficaz. Totalmente discreto y garantiza los resultados. Se trata de buscar otra opinión ¿no?

DON JORGE Y SU ÁNGEL

Te puede interesar