UN ESTUDIO DE LOS INGENIEROS GALLEGOS Y DÍNAMO TÉCNICA

Bajo la organización de la delegación de Santiago, del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con la revista Dínamo Técnica, el día 30 del presente, entre las nueve de la mañana y las cinco y media de la tarde,  se celebrará en el edificio CERSIA de Compostela una jornada técnica, sobre “Ahorro y eficiencia energética en instalaciones industriales”.
La asistencia es gratuita, si bien el número de plazas es limitado, por lo cual es necesario anotarse previamente, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/lczMeH8, o bien contactando por teléfono con el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.  
El delegado en Santiago, del citado Colegio, Fernando Blanco Silva, señala “esta jornada supondrá una interesante oportunidad, para ampliar conocimientos sobre ahorro y eficiencia energética  en las instalaciones. Se abordarán distintas temáticas relacionadas, desde compra de energía eléctrica y sus nuevas modalidades, a la eficiencia en la distribución eléctrica y el consumo, con especial enfoque hacia la iluminación”.
En tal sentido, Blanco Silva, destaca que “la reforma energética de 2013 y las nuevas subidas de precio de la electricidad, nos han recordado a todos la importancia de la energía en la economía nacional. Para las empresas y organismos públicos, su precio ya es el segundo factor de competitividad, sólo superado por los costes laborales”.
“La escala  de precios de los bienes energéticos ha fomentado una preocupación casi desconocida hasta el siglo XXI, como es la optimización de los consumos, lo que ha generado un desarrollo muy interesante de las políticas de ahorro y eficiencia energética”.
La jornada estará dividida en tres mesas temáticas, moderadas por Oriol Sarmiento Díez, editor de Dínamo Técnica; Roberto Carlos González Fernández, delegado en  Vigo del ICOIIG; y Fernando Blanco Silva, delegado en Santiago de ICOIIG y director de Dínamo Técnica.
La primera de las mesas estará dedicada al ahorro de la energía eléctrica; la segunda, de la mañana, abordará el tema de la eficiencia energéticas en iluminación, y la tercera -a la tarde- dedicada a la eficiencia energética.

UN ESTUDIO DE LOS INGENIEROS GALLEGOS Y DÍNAMO TÉCNICA

Te puede interesar