:::: DOMINGO ::::

 El Deportivo rompe la  maldición y por fin logra sonreir

SOBRE el Deportivo pesaba una especie de maldición que hacía que cada vez que se jugaba la vida a una única carta, siempre terminaba por perder. Y hay que decir que pesaba, porque ayer se rompió la maldita racha y el club coruñés consiguió la permanencia con un más que meritorio empate 2-2 frente a un Barcelona que demostró sobre el césped su señorío. El club coruñés se jugaba mucho más que la permanencia. Se puede llegar a asegurar que un descenso a Segunda podría haber supuesto la desaparición de un club histórico ganador de una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas, al que las deudas mantienen arrinconado y semimuerto. Sin embargo, ahora hasta la economía mejorará con la llegada de los millones que facilitará el nuevo reparto del canon de las televisiones y que garantiza que en las dependencias de la plaza de Pontevedra podrán respirar y comenzar a planificar la próxima temporada con un poco menos de angustia.

 El gran momento que atraviesa conservas Calvo

CUANDO se habla de conservas en España siempre sale el nombre de Calvo. La empresa carballesa ha cumplido ya 75 años, pero lejos de ser una especie de vejestorio con achaques, con la presentación de sus últimos resultados económicos ha demostrado que su salud es buena, excelente si se tiene en cuenta la situación de crisis generalizada que se vive en el país. Durante el pasado ejercicio, la conservera ha logrado subir las ventas hasta llegar a los 765 millones de euros y superó las 100.000 toneladas de volumen de producto terminado, lo que da una idea de la magnitud de sus números. Además, hay que tener en cuenta que Calvo está presente en más de 70 países y que cuenta con más de 4.500 empleados. Para nutrirse de producto, dispone de once buques factoría y de plantas de producción y envases en España, el Salvador y Brasil. Al final, si uno se fija bien, se pueden encontrar empresas ejemplares como esta más cerca de lo que se cree.

 Los hoteles coruñeses también suben

LOS hoteles coruñeses no son ajenos a la subida de pernoctaciones que han registrado los establecimientos en toda Galicia. Así, en la ciudad herculina han cerrado el mes de abril con los mejores datos desde octubre, y eso a pesar de que no se trata de un mes especialmente atractivo para el turismo. Con respecto a 2014, el número de habitaciones ocupadas subió en 2.700 y la mayoría de los visitantes eran españoles, hasta cinco de cada seis. Ahora solo falta que esta tendencia se mantenga en los meses de verano.

 El faro de Isla Pancha será un hotel

LUGO tiene el honor de albergar el que será el primer faro de Galicia que se convierta en hotel. En concreto se trata de la instalación existente en Isla Pancha, en Ribadeo. Allí existe una construcción que está en desuso desde el año 1983 y, tal y como están las cosas, el Gobierno se ha decidido a intentar sacar dinero de donde pueda y los faros son un atrayente objeto de deseo para los hoteleros.

 Los bancos se plantean ampliar el horario de sus oficinas

UNA de las principales novedades que ha provocado la llegada de Juan Carlos Escotet y su equipo a lo que en su día fueron las caixas gallegas es la implantación del horario de tarde en muchas oficinas de su red. Esta iniciativa, que ya funcionaba en algunas grandes ciudades españolas se ha extendido por todo el territorio gallego. Ahora, otros responsables de entidades bancarias se fijan en el ejemplo dado por Abanca y abogan por flexibilizar los horarios de los bancos. En concreto, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha sido el primero en recoger el testigo y hablar de ampliar el tiempo en el que están abiertas las oficinas. Quien sabe, tal vez en algún tiempo será posible ir a cualquier banco por la tarde.

 A Cristóbal Montoro no le salen las cuentas en Galicia

A Montoro no le salen las cuentas en Galicia. El IVA consigue maquillar un resultado negativo de casi doscientos millones de euros de la Agencia Tributaria en Galicia. La culpa de esta situación la tiene el IRPF, que es claramente deficitario y el Impuesto sobre Sociedades. Eso sí, al menos la recaudación por el consumo ha crecido ligeramente en las grandes ciudades. Curiosamente A Coruña, a pesar de su enorme peso industrial, solo consigue un balance negativo en el impuesto, con un total de 110 millones de euros.

 Ferrol, de nuevo muy presente en los ejercicios
de adiestramiento de la Armada Española

LA presencia de buques de la Armada Española con base en Ferrol en misiones y ejercicios de adiestramiento es más que habitual y constante desde hace años, pero adquiere mayor peso si cabe en el ámbito internacional. Para ello es preciso que las unidades y sus dotaciones se encuentren preparadas para todo tipo de contingencias, desde las de carácter humanitario –cada vez más necesarias– a las que vienen derivadas del obligado control de nuestras costas, la lucha contra la piratería o la ayuda a las flotas pesqueras, por citar solo algunas. Cuatro buques con base en la ciudad naval se incorporan precisamente la semana entrante a operativos de adiestramiento.

 Los acreedores quieren conocer las ofertas por Pescanova

PESCANOVA logró salvar su primera bola de partido al aceptar los acreedores el convenio propuesto por los bancos y sacar a las diez filiales de la compañía de los concursos en los que estaban inmersas. Sin embargo, las buenas noticias parece que duran poco y todavía no está garantizada la pervivencia de la firma, al menos tal y como la conocemos ahora. La cuestión es que, al parecer, tres multinacionales están pugnando por hacerse con la empresa gallega y aquellos que vieron como su dinero se esfumaba, quieren conocerlas de forma pormenorizada para ver si, por lo menos, recuperan parte de lo que en su momento invirtieron en la empresa. Quedan días de sufrimiento para la empresa...

:::: DOMINGO ::::

Te puede interesar