ORDES ENSEÑA A SUS VECINOS A REALIZAR UN RECICLAJE CORRECTO

En la Alameda de Ordes, se ofreció el fin de semana bajo una carpa de reciclaje, la ocasión a vecinos (as) del municipio, de aprender a reciclar correctamente, bajo las explicaciones de dos monitores. Talleres didácticos, material audiovisual y las explicaciones de los técnicos, sirvieron para intentar reducir el depósito de residuos impropios en los contenedores locales. Entre los objetivos de dicha iniciativa está la concienciación de los beneficios que aporta a la sociedad y medio ambiente, la recogida selectiva y el reciclaje, a la par que se intenta reducir el nivel de los impropios, depositados en los contenedores específicos de cada material. Libremente, cada visitante pudo evaluar los conocimientos adquiridos con la ayuda de los monitores, por todo lo cual se les entregó un regalo por su colaboración.

Una banda de música de  niños y niñas será formada en Oroso

Los alumnos matriculados en el Aula de Música de Oroso, tendrán desde ahora la oportunidad de formar un coro y una Banda infantil, al amparo de la actividad que desarrollan en la misma. Los cursos dirigidos a niños y niñas, de 7 a 16 años, tendrán lugar entre noviembre, del presente año, hasta junio del 2013. Para los ya matriculados será gratis el curso, y  los no inscritos, de Oroso, pagarán 15 euros al mes, y 20 euros los no empadronados allí.

La trece edición de la “Festa do cogumelo”, el 27 y 28 en Curtis

Debido a la humedad otoñal,  Galicia se convierte en esta época en un paraíso de las setas, también denominadas cogumelos o pan de culebra. Por todo ello Curtis, tierra de grandes cosechas, celebrará los días 27 y 28, la XIII “Festa do cogumelo”, a la cual invita a los amantes de dichos productos, para que puedan degustarlos y compartir el gran ambiente de la II “Ruada de Teixeiro”, en los distintos locales de la Ruta gastronómica do cogumelo.

ORDES ENSEÑA A SUS VECINOS A REALIZAR UN RECICLAJE CORRECTO

Te puede interesar