En Trebobar encontrará todo el placer de una buena mesa

El conocido Restaurante Trebobar, situado en la avenida del Ferrocarril, 59, antigua Joaquín Planells, de La Coruña, acaba de iniciar una nueva temporada de comidas variadas, tipo la “cocina de la abuela”, adaptando a cada temporada los alimentos y productos propios de la misma. 
Para ello cuenta con una nueva cocinera, Judith –en la foto acompañada de su ayudante en estos menesteres– la cual es una experta “reina en los fogones”, que elabora una carta muy atractiva de productos de temporada.
Su debilidad, según señala, es la preparación de arroces, estofados y guisos, con unas cocciones muy lentas, lo cual permite que se logre que los manjares ganen en sabor. 
Personalmente cree que en un buen restaurante lo esencial es preparar la cocina de temporada, y cita  como ejemplo elaborar en enero y febrero lamprea y angulas, además del clásico cocido gallego; en marzo, bacalao en sus diferentes especialidades (pil pil, a la plancha, al horno  o bien guisado), y en abril los arroces y otras especialidades como churrasco, parrilladas de carne y pescados, etcétera. 
En cuanto a los productos empleados en sus tareas en los fogones, Judith señala que para una buena cocina lo primordial es el utilizar los mejores aceites, puesto que ello va en beneficio de los paladares más exigentes. 
Referente a los pescados y mariscos, se reserva sus tratamientos culinarios sobre ellos, ya que considera que los clientes son los que dictan sentencia sobre su preparación, destacando que su gran preferencia es que estos sabrosos productos procedan de nuestras rías gallegas, que son las auténticas despensas de la buena cocina,  lo dicho “del mar a la mesa”, y en cuanto a los postres, en su mayoría son los ya típicamente caseros y elaborados con todo el saber de siempre. 
Los fines de semana dispone de unos menús variados y a precios asequibles, con una cuidada elaboración. ¿Y que decir de los vinos?, lo mejor, ya que su bodega la integran los mejores “caldos” de España. Trebobar brinda unos buenos y amplios comedores, y uno tipo reservado, para comidas y reuniones de amigos o familias. Presupuestos sin compromiso en el teléfono 981 242 008. El local dispone de un aparcamiento propio. 

En Trebobar encontrará todo el placer de una buena mesa

Te puede interesar