Presupuestos municipales

Los presupuestos del municipio tienen su problema añadido, los cuales a finales de enero la representante del boque y los del grupo popular, reprochaban a la Marea su excesivo celo en resolver sus alegaciones a dicho presupuesto, cosa que diligentemente hicieron en apenas 48 horas aquellas reclamaciones presentadas por estos grupos de la oposición que fueron rechazadas, lo que hizo patente el malestar de estos con el gobierno municipal. Quizás no habrían tenido tiempo ni de leerlas y menos de estudiarlas, pero por sistema se obvió tenerlas presentes y se descartaron al tener el voto de apoyo incondicional de los socialistas, por lo que su aprobación descarta dar más explicaciones por parte de la Marea.
Ambas formaciones políticas exponían sus alegaciones al presupuesto formado por la Marea, sobre una partida de 53 millones de euros, aludidos por los populares y de 6,1 millones, del bloque, a estas reclamaciones se unía la de un particular y también la formación de Ciudadanos, solicitando información en algunos asuntos presupuestarios, por tanto no hay sorpresa alguna y el nuevo presupuesto municipal saldrá aprobado con un mes de retraso con el consiguiente apoyo como es habitual de los socialistas.
La Marea, desde que llegó al Ayuntamiento, vive de forma permanente con la ayuda socialista para todos sus asuntos, con tal de que no gobiernen los populares les da lo mismo prestar su ayuda a la Marea, como si fuese preciso hacerlo con otro partido y esto está demostrado y es palpable en todos los lugares en que el ayuntamiento esté regido por un número importante de cualquier partido emergente, con su incondicional apoyo a fin de que no puedan gobernar los populares.
Es una consigna muy arriesgada y que puede acarrear a los socialistas serios reveses, debido a que las mareas, gobiernan pensando solo en sus intereses, no en el favor prestado por los socialistas en el desempeño de su función. Es como un punto de apoyo y en el se basa su presencia en los concejos, no por su capacidad, sino más bien la incapacidad de hacer cosas y demostrar a la ciudadanía que han acertado en su elección.
Es todo lo contrario para los socialistas, este apoyo absurdo, representa una pesada losa que tarde o temprano habrá de pasarles factura en las elecciones por no saber elegir un mejor compañero de viaje, quizás no lo haya tenido, pero tampoco negoció para postularse como candidato a ocupar la alcaldía en lugar de los que están, con el apoyo de los populares y del bloque, eso les hubiese dado muchos votos futuros. Con la Marea no podrá contar el socialismo debido a que no le apoyará en ninguna ocasión.
En definitiva, después de varios meses negociando, los socialistas a duras penas han logrado asegurar algunos convenios con diversas entidades y en materia de educación con las becas, cuyo presupuesto quedó finalmente aprobado por la Marea con el incondicional apoyo socialista.

Presupuestos municipales

Te puede interesar