Talleres de Feafes para las mujeres con males mentales

Enmarcadas en el programa de Atención Integral a Mujeres con enfermedad mental, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Secretaría Xeral de Igualdade, la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, de Galicia (Feafes), impartirá durante las próximas semanas talleres dirigidos a estas mujeres con enfermedades mentales.
Según el censo de personas con discapacidad, en nuestra comunidad hay más de un 41.500 personas con certificado de minusvalía por enfermedades mentales, lo que supone un 16%  del total, situándose como la segunda causa más frecuente de discapacidad  en Galicia, después de la física.
Las mujeres con trastorno mental grave, sufren una triple discriminación: el estigma asociado o padecimiento de una enfermedad metal, el rechazo que provoca la discapacidad derivada de la enfermedad mental, y discriminación provocada en esta sociedad, por el hecho de ser mujer.  
Es por eso que Feafes Galicia busca apoyar los procesos de integración social a estas mujeres, mejorar su bienestar físico  y aumentar su propia estima, a través de la participación activa en la comunidad.
Los talleres que se impartirán estas semanas, pretenden mejorar la capacidad y habilidades de este colectivo, dotando a las mujeres de las herramientas necesarias para hacer frente a su día a día de una manera eficaz, y contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
De estos talleres se beneficiarán más de 60 mujeres de toda Galicia, con enfermedades mentales, y en los que se abordarán temas como la auteoestima o el autocuidado, la psicoeducación, la prevención  de los malos tratos o la efectividad, y la sexualidad.
Feafes Galicia, la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1995. Su misión es la de representar los derechos y necesidades del movimiento asociativo de las personas con enfermedades mentales. De carácter social, esta entidad tiene como objetivo principal la adopción de medidas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas con estos problemas y las de sus familias, en toda la comunidad gallega.

Talleres de Feafes para las mujeres con males mentales

Te puede interesar