El PP presenta programa

l PP ha presentado su oferta electoral en materia económica. Los dos ejes fundamentales son la contención del gasto y la rebaja de impuestos. Piensan en el Partido Popular, con buen criterio, que ante el hecho indiscutible de que algunos parámetros ya están pareciéndose demasiado a los de 2008, hay que actuar. 
Y, obviamente, no hacerlo cometiendo los errores dramáticos que se cometieron entonces. En un momento en que se frena el consumo, la inversión y el empleo no hay que echar leña al fuego subiendo impuestos, cotizaciones, pensiones o SMI. Todo lo contrario, hay que promover la inversión, la mejora de la renta de las familias y que el Estado gaste menos para que el agujero de las cuentas públicas no se lleve por delante miles de millones de los recursos de todos.
En los últimos días, hemos visto como el Gobierno en funciones enviaba a Bruselas un Plan Presupuestario que más bien parece el cuento de la lechera. Mucho gasto, pero sin concretar de dónde saldrán los recursos para pagarlo. 
Prometer subir las pensiones un 0,9% el año que viene, el sueldo de los funcionarios y otra serie de apuestas millonarias sin soporte de ingresos es engañar. Y, así parece que lo está considerando la Comisión Europea. De hecho, según cuentan en ‘El Confidencial Digital’, ya hay una carta de advertencia, preparada para su envío a Calviño, advirtiendo de esta anomalía, que yo llamaría sencillamente tomadura de pelo.
Insistir en que la bolsa de fraude fisca y la subida de los impuestos a los ricos, porque nuestra fiscalidad es 8 puntos menor que la de nuestros socios lo va a solucionar todo, es una falacia. Los 80.000 o 90.000 millones que se recaudarían en ese país de fantasía que nos hacen creer que es España, sólo va a llevarnos a pisar el barro. Ya muchas empresas están sufriendo la subida de los costes laborales y se está viendo en un menor aumento del empleo y en menores bajadas del paro. 
Miles de ellas están ya en números rojos, también porque se retrasan los pagos de las Administraciones Públicas. 
Ser conscientes de la situación, ordenar las cuentas desde cero y actuar desde la realidad son las herramientas. Lo demás son cuentos.  

El PP presenta programa

Te puede interesar