EXPOORDES-2014 REGISTRÓ LA VIS¡TA DE 35.000 PERSONAS

Un año más, la XXV Feria multisectorial y de maquinaria, ExpoOrdes-2014, superó todas las expectativas, siendo alrededor de unas 35.000 personas las que se dieron cita, durante los tres días de la misma, en la carpa de más de 2.000 metros cuadrados instalada en el campo de la feria.
 En los 120 stands instalados en la misma, se mostraba al público lo último en construcción, ocio, tiempo libre, agricultura, electrodomésticos, automoción, moda y diseño, alimentación, cosméticos, organizaciones sociales, limpieza, etc.
El primer día estuvo dedicado a los empresarios autónomos del municipio, a los que se les ofreció un vino de honor, tras al acto inaugural. En el mismo, Manuel Regos, alcalde de Ordes, destacó el carácter de promoción de los productos agrícolas gallegos, con los que se planteó esta nueva edición de ExpoOrdes-2014, sin olvidarse del resto de los sectores.
Por tal motivo, el segundo día de celebración, el foco de atención estuvo orientado al cooperativismo y a la Mancomunidad de Ordes, jornada en la que Manuel Regos, el diputado Miguel Prado, y los alcaldes de la comarca, acudieron al puesto de del organismo supramunicipal, e igualmente tuvieron oportunidad de degustar una serie de productos, y catar vinos, en el puesto especialmente instalado para el Consejo regulador de cooperativas gallegas.
Quesos, requesón, frutas, patés, embutidos, empanadas, etc, fueron degustados por las autoridades, al igual que los visitantes a esta nueva edición del ya consolidado evento.
El gran ambiente festivo se vivió el domingo, gracias a la degustación de los champiñones, en su XXV edición. Un total de 7.000 kilos fueron los que se prepararon en más de 100 establecimientos hosteleros de la villa, que los ofrecieron en empanada, con ajo, salsa, a la plancha y otras muchas especialidades.
Desde horas tempranas, las terrazas de los bares y restaurantes, acogieron a familias, pandillas de amigos, parejas, peñas, etc, los cuales no quisieron dejar pasar la ocasión de saborear tan rico manjar.
La parte musical la pusieron los gaiteros locales, Os Viqueiras, la Charanga Mekanika, y la Banda de Música municipal.

EXPOORDES-2014 REGISTRÓ LA VIS¡TA DE 35.000 PERSONAS

Te puede interesar