VEINTE ACTIVIDADES GRATIS EN EL NADAL DEL CONCELLO DE OROSO

|

La programación de las actividades realizada por el Concello de Oroso, para el Nadal-2013 y los ocho primeros días de enero 2014,  incluye una veintena de actos todos ellos gratuitos. En él se combinan actos tradicionales de estas fechas, como Belén viviente, cabalgata de Reyes, visita de los pajes reales, concierto de panxoliñas y actividadesde ocio.  
En cuanto a cultura: música, teatro, concursos, excursiones, bailes y monicreques, etc. Unos actos que, salvo el programa de conciliación Diver Nadal, son de participación gratis.
Al día de hoy ya están convocados, tanto el Concurso de postales navideñas con mensaje, como el Diver Nadal. El Concurso de postales está dirigido a niños y niñas de más de cuatro años, que deberán de presentar sus propuestas en un formato de 21x15 centímetros, en la Biblioteca Municipal de Sigüeiro, antes del día 23 de diciembre. El Concello establece 4 categorías, de edades, y los ganadores recibirán un lote de libros.
El programa de actividades dará comienzo el viernes, día 13, con el tradicional Belén viviente, en la Guardería de “A Ulloa”, en el cual los pequeños de la misma volverán a representar el nacimiento del niño Jesús, con un espectáculo musical, que dará comienzo a las 18.30.
El sábado, 14, se iniciará la primera de las actividades incluidas en la Campaña de “Animación a la lectura”, en la Biblioteca municipal de Sigüeiro.
El día 17, primera sesión abierta  del Taller de teatro de Oroso, para todos los públicos, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural de Sigüeiro.  
En la mañana del día 20, un paje real recogerá las cartas de los niños para los Reyes Magos, en las guarderías “Trastes” y “A Ulloa”, de los alumnos (as) del CRA y del Hogar Residencial “Porto Aveira”, celebrándose el sábado 21, el “Concierto de corales”.
Para el jueves, 26, está prevista la excursión a Baños de Valga, un aula de la naturaleza y museo etnográfico, situado en el vecino municipio de Mesía. El final de año estará protagonizado por la música, siendo el 27 el Concierto de panxoliñas, en Sigüeiro, y el sábado, 28, el baile de Nadal, para mayores, con actuación del grupo “Glamour”.

VEINTE ACTIVIDADES GRATIS EN EL NADAL DEL CONCELLO DE OROSO