LA GUARDIA CIVIL DE SADA NO FESTEJARÁ A LA VIRGEN DEL PILAR

El rumor está en la calle, las fuerzas de la Guardia Civil del acuartelamiento de Sada no festejarán este año a su patrona, la Virgen del Pilar, desconociéndose los motivos de ello. Ante esta anómala situación, los sadenses nos preguntamos: ¿Por qué se rompe una tradición tan arraigada en la Perla de las Mariñas  como lo es la fiesta del benemérito cuerpo?.
La localidad sadense siempre estuvo al lado de sus fuerzas del orden, Guardia Civil o Policía Local, como admirables veladoras del orden, a la vez a través de los años vivió a su lado la fiesta de su patrona, con una entrañable admiración y colaboración. Recuerdo en mi juventud, cómo los establecimientos de hostelería locales aportaban productos en abundancia, para, al final de la Santa Misa, celebrar todos reunidos un aperitivo, dejando cada año patente esa unión y agradecimiento del pueblo a su admirable labor profesional, cumpliendo como nadie lo que decía don Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II  Duque de Ahumada: La Guardia Civil es una institución que, caracterizada por su eficiencia, se destina a proteger eficazmente a las personas y las propiedades.  
La Virgen del Pilar bien vale una misa y los que están bajo su protección, como es la Benemérita, creemos que desean honrarla cada año asistiendo a la misa y compartiendo con todo el pueblo una ancestral celebración mariana.

LA GUARDIA CIVIL DE SADA NO FESTEJARÁ A LA VIRGEN DEL PILAR

Te puede interesar