EL MIÉRCOLES SE INAUGURA LA FERIA DE ABRIL EN A CORUÑA

|

El miércoles, día 30, a las nueve y media de la noche, se realizará el acto inaugural de la X Feria de abril de A Coruña, que un año más organiza la Casa de Andalucía herculina, que preside Antonio Díaz Fernández, y la cual tendrá continuidad los días 1, 2, 3 y 4 de mayo, en la Caseta de la misma, bajo una gran carta instalada en la explanada de los Cantones.
A las nueve y media de ese día, se procederá a la apertura de la feria, con el encendido de las luces.
Acto seguido dará lectura del pregón, el presidente de la Diputación provincial de A Coruña, Diego Calvo Pouso, finalizando la primera jornada con la actuación para todos, del grupo de baile Soniquete, de la Casa de Andalucía.
El jueves, día 1, la caseta permanecerá abierta por la mañana, de doce a tres de la tarde, y a la noche a partir de las diez. En este recinto se podrán degustar cómodamente los platos y producto típicos de Andalucía.
La celebración continuará el viernes, día, 2, con igual horario, y con la actuación, a partir de las nueve y media de la noche, del grupo de baile Soniquete.
Para el sábado, día 3, se mantendrá el horario de la jornada matinal, y a la tarde, a partir de las seis. A las siete, están previstas las actuaciones de los grupos infantil, juvenil y el Soniquete, que con sus bailes y canciones animarán la jornada a todos los asistentes a la feria.
La clausura de este tradicional y consolidado evento, será el domingo día 4, en el cual tendrá lugar, a la una de la tarde, la Misa Rociera, que será cantada por el magnífico coro de la Casa de Andalucía.
Finalizada la Eucaristía, tendrá lugar una comida de hermandad, con un menú especial a base de salpicón y luego jarrete, todo ello regado con vino de la Rioja y Albariño, y como postre unas tarrina de helado, y un buen café. Pensando en los más pequeños, habrá menú infantil, compuesto de milanesa, croquetas y patatas.
Todas las personas que deseen asistir a la comida de hermandad, podrán efectuar sus reservas, hasta el miércoles, 30 de abril, en las instalaciones de la Casa de Andalucía, sita en la calle de Joaquín Planells,64 bajo, o en la caseta de la Feria, durante los primeros días.

EL MIÉRCOLES SE INAUGURA LA FERIA DE ABRIL EN A CORUÑA