“CORUÑA SE MUEVE”

|

Así se titula la guía de ocio que edita el Consorcio de Turismo de La Coruña, que ha lanzado su número 1. El diseño y la maquetación, así como la redacción, corresponden a Maxan y las fotografías son del Archivo de Maxan y de Turismo de La Coruña. Ha colaborado en este número Luis Gorrochategui. En la mancheta no figura director de publicación, pero se agradece a entidades, empresas y particulares su colaboración, sin duda crematística.

Un detalle: noticias, comentarios e instrucciones están en castellano, gallego e inglés. Encabeza la publicación un saludo del alcalde de La Coruña, pero la persona que se lo redactó no ha estado en exceso acertada, pues hace decir a Negreira “Como alcalde supone para mi una gran satisfacción…”. No, no supone nada. La expresión supone es inadecuada. Escriban ustedes “significa una satisfacción”. No hay de qué. También saluda Luisa Cid que en el Ayuntamiento pecha con el empleo y el turismo.

Se informa de que La Coruña está entre las 10 joyas ocultas de Europa y se detalla porqué. Magníficas fotografías en todos los apartados de la guía. Muy completa la información sobre los museos, las fundaciones y las vistas panorámicas de Marineda, así como el castro de Elviña y el centro social Ágora. También está irreprochablemente tratada la agenda: música, teatro y danza, cine, exposiciones y actividades para niños y adultos.

Muy cuidado el apartado relativo a “Dos siglos de carnaval” y un magnífico plano de la ciudad, aunque la leyenda hay que desentrañarla con lupa. El apartado de playas está completísimo, no solo con las de la capital, sino también se incluyen las de la comarcas. Se reseña todo lo relativo a hoteles de La Coruña, de los alrededores y apartamentos, así como pensiones. Hay referencias a restaurantes, pero como de momento se han “retratado” pocos, estos son los que figuran. Se ofrece una receta de lamprea a la bordalesa y se reseñan varias tiendas que también han pagado. Se cierra con el apartado de información de centros de interés social y con una reseña de acontecimientos históricos de La Coruña. En resumen: bien y mejorable.

“CORUÑA SE MUEVE”