Éxito de los talleres Incorpora 2016 de la Obra Social La Caixa

El viernes tuvo lugar el acto de clausura y entrega de diplomas del Punto Formativo Incorpora 2016, realizado en Santiago, y el cual consistió en un curso de Operario de Almacén, en el que tomaron parte 20 personas, de las cuales siete ya lograron integrarse en el mundo laboral.
Esta acción formativa, enmarcada en el Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, tiene por finalidad el de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, y que no pueden acceder a otras acciones formativas, tratando de ampliar así sus posibilidades de inserción laboral. 
En este curso participaron personas pertenecientes a las entidades Igaxes, Cogami y Feafes Galicia, contando la formación con un total de 300 horas, estando gestionado por Feafes Galicia,  desarrollándose entre el 14 de abril y el 11 de julio, período en el cual los alumnos adquirieron los conocimientos necesarios para realizar actividades de almacenaje, manipulación y desplazamiento de mercancías, aprendiendo a utilizar los medios técnicos y las herramientas necesarias.
Dicha formación teórica estuvo complementada por 80 horas de practicas laborales en las empresas colaboradoras: Bricomart, Toldos Gómez, Finsa, Transportes Iconología, Trasteros Santiago, Arroupa y Lavandería Ilusión. 
La clausura y entrega de diplomas del curso Operario de Almacén, se realizó en el edificio Cersia, de Compostela, y entre los asistentes estuvieron los alumnos de formación, representantes de las empresas colaboradoras así como  los técnicos de las entidades sociales participantes.
El acto comenzó con una presentación, en la que se explicó en que consiste el Punto Formativo Incorpora, mostrando las acciones realizadas, la metodología empleada en los cursos, as como los  resultados alcanzados, siendo entregados a continuación los diplomas a las personas que superaron dicha acción formativa, a la vez que se agradeció la participación de todos los colaboradores, que hacen posible la inserción laboral de colectivos con dificultades de acceso al empleo. 
Feafes Galicia, la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales de Galicia, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995, representando los derechos y necesidades del movimiento asociativo de personas con enfermedades  mentales. 

Éxito de los talleres Incorpora 2016 de la Obra Social La Caixa

Te puede interesar