¡Qué puñetas de brotes!

Los jóvenes españoles no ven brotes verdes por ninguna parte. El 82% está convencido de que dentro de un año España estará igual o peor que ahora. Es cierto que el Gobierno ha empezado el año con expectativas optimistas, pero la juventud no percibe la supuesta recuperación económica de la que habla Rajoy.  Así lo indica el primer estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, una especie de CIS para las edades tempranas promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción  (FAD) con la colaboración del Banco Santander y Telefónica.
O sea, que este humilde periodista no está inventando nada. Dicho de otra forma: 1.000 chicos y chicas de entre 18 y 24 años entrevistados para la citada encuesta entre abril y noviembre no divisan la luz al final del túnel ni a corto ni a largo plazo. Así, siete de cada diez de los que están en paro consideran poco o nada probable encontrar empleo en un año. Y en relación con los próximos tres años, seis de cada diez creen muy improbable encontrar o mantener un trabajo que les guste y el 50% de ellos ve “mucha dificultad” en ser autosuficientes  económicamente hablando, en conseguir comprar o alquilar una casa o incluso en forma un hogar o una familia.
Hay algo peor: el 80 por ciento cree que cuando sean adultos van a tener que continuar viviendo con sus padres y, al menos en un futuro próximo, tendrán que depender económicamente de su familia. Culpan de esta “desfeita” al Gobierno principalmente. También a los partidos políticos, a los empresarios y a los banqueros. Piden más ayudas para encontrar empleo, más incentivos a las empresas para que contraten a los jóvenes, leyes que refuercen sus condiciones laborales o un mayor respaldo a los emprendedores.
Y ahora, permítanme que les transcriba unas frases: “No es Rajoy la persona indicada para gobernar España. Ese hombre es un durmiente, aunque no bello, y hay que dejarlo a solas. Estamos mal gobernados. La gentecilla que nos rodea, nos roba y se acobarda. Los ministrillos del Gabinete, fuera: con su presidente, a organizar fiestas colectivas. Toda España está en un tris y a punto de hacer un crack”. Fin de la cita. ¿Es de algún agitador político? No es del eximio autor español Antonio Gala en “La Tronera”.
Tomen recortes.

¡Qué puñetas de brotes!

Te puede interesar