Y a Quesada, lo que es de Emilio

A veces uno se despierta con la berza y anda noqueado veinticuatro horas. Tal me ha sucedido el último día donde mezclé ovejas churras con merinas, anunciando una conferencia de Paco Vázquez en el Sporting Club Casino, cuando lo que pretendía era hablar del periodista Emilio Quesada y la presentación de su libro “En aquella Coruña...” por el popular regidor. Una publicación, por otro lado, que disecciona honda y exhaustivamente nuestra capital. Así, sin renegar de mi columna laudatoria por Paco Vázquez, confieso mi lapsus calami. Sin duda equivocación desafortunada hacia el amigo del alma que este me ha perdonado bajo los olores de eucaliptus, cerezos en flor y pinares azules buscando la urbe que se nos escapó irreversible de las manos. 
Un jurisconsulto de talla. Cincelado en la enseñanza práctica del derecho como asesor jurídico de la Diputación. De casta le viene al galgo como concejal varias legislaturas en María Pita. Circunstancias que no le han impedido practicar deporte con un sobresaliente muy grande por el tenis. O asistir a la tertulia cultural de Casa Enrique con los Cela, Lugrís, González Garcés, Mariano Tudela... Periodismo de calle. Urgente. En la duermevela de los partidos del Depor y los augurios de alcanzar la dirección de El Ideal Gallego.
Teatro de operaciones lleno. Allegando sillas. Al abrir el acto Juan J. Medin Guyatt, presidente del Sporting –127 años nos contemplan con 40.000 encuentros culturales– justifica el cambio de sala por el campeonato de billar que se celebra estos días; Manuel González Menéndez, presidente de la Asociación de la Prensa y prologuista, tras lamentar el fallecimiento de Eusebio Álvarez, califica el libro como “ estupenda crónica”, el más difícil de los géneros periodísticos; Paco Vázquez se ocupa largo y tendido sobre las virtudes del autor, glosando alguna anécdota que no aparece... y Emilio Quesada se limita a repetir mil gracias a todos mientras firma ejemplares sin parar... 

Y a Quesada, lo que es de Emilio

Te puede interesar