Los vecinos piden soluciones para el “cementerio” de vehículos del Ágora

Coches sin ventanas y desvalijados, algunos sin partes enteras de su carrocería, otros que se han convertido en contenedores de residuos improvisados e incluso furgonetas que llevan tanto tiempo “aparcadas” que se han convertido en “lienzos” improvisados para los grafiteros de la ciudad. Ese es el aspecto que tiene ahora mismo la explanada de aparcamiento situada al lado del centro Ágora y para la cual, los vecinos de O Ventorillo piden soluciones.

Para ello, José Ángel Souto, de la asociación vecinal del barrio, explica que esta semana preparó un escrito para remitírselo al Gobierno local, con el objetivo de que se intente solucionar esta problemática.

Con ese comunicado se pondrán en contacto con el Ayuntamiento “para ver que es lo que se puede hacer”, porque no son pocos los vehículos en la estado en el entorno del Ágora.

Señala que desde “el principio, siempre hubo algún coche” en mal estado, pero la cosa se fue agravando, llegando un punto en el que “llegó a haber alguien viviendo ahí”. Souto explica que “no podemos asegurar que todos los coches que hay ahí en mal estado estén abandonados, eso será la Policía quien lo tenga que investigar”, por ese motivo se ponen en contacto con el Ejecutivo municipal.

“Hemos detectado que son vehículos que no se mueven de allí y que algunos ya están destrozados”, comenta, en referencia a algunos a los que les faltan las ruedas o partes completas de la defensa. “Suponemos que están abandonados por el estado en el que están”, añade.

De momento, indica, “no podemos decir que el Ayuntamiento no ha hecho nada, porque el escrito lo acabamos de enviar”, pero, “en función de lo que nos contesten ya veremos si van a actuar o no”, añadía Souto, que indica que no quieren que esto sea un “cementerio” de vehículos.

Otros casos

En la actualidad, esto es un problema que atañe solo a esta explanada, situada al lado de las instalaciones del centro Ágora y del complejo deportivo del Agra.

Comenta Souto que existieron “un par de casos” aislados, “hace tiempo”, de vehículos que no se movieron en mucho tiempo en otras calles del barrio de O Ventorrillo, pero que en esos casos “sí que actúo la Policía y al final se retiraron”, tras comunicárselo a los propietarios. l

Los vecinos piden soluciones para el “cementerio” de vehículos del Ágora

Te puede interesar