“Entre tod@s”

|

Ha visto la luz el número de abril del boletín informativo del coruñesismo “Entre tod@s”, que edita Unión Coruñesa, bajo el patrocinio de su presidente, Carlos Marcos. En el número que nos ocupa se anima a los coruñeses a luchar por su ciudad en el artículo “Llega nuestro momento” y se acusa el boicot de la Xunta a nuestro aeropuerto en “La Xunta del PP contra Alvedro”. Siguen sendas colaboraciones a cargo de Javier Enríquez Colmeiro: “Increíble, pero cierto” y de Reyes Vidal-Pego: “En manos de la avaricia”. Ninguno de ambos deja títere con cabeza. El presidente de Unión Coruñesa pone los puntos sobre la íes en su artículo “Delitos y mentiras”, en el que afronta la temática de los Pokémon y Pikachu. También Marcos ofrece otro interesante artículo titulado “Democracia es libertad”, haciendo clara alusión a “Movimiento Ciudadano”.
Curioso el artículo de Héctor Poderoso García, titulado “El trolebús en Asia, Oceanía y América”. Siguen las colaboraciones de Esther Toimil: “Juez y parte” y de Enrique Romero: “Reflexiones”. Denuncia de los vecinos de la avenida de Navarra: “Desesperación en Avenida de Navarra”. Por su parte, Sila Mitchell Uribe escribe con acierto “¿Generación qué?”. Hay un articulo duro y valiente dedicado al alcalde y que lleva por título: “Negreira: en La Coruña no se talan árboles, se plantan”. Viene después “Las mentiras de Negreira”, que va ya por la tercera entrega y otro similar titulado “Sin fuerza moral”.  
Reyes Vidal-Pego escribe una colaboración desternillante, titulada “De Relax”. A continuación está la sección “De barrio en barrio” que protagoniza Fernando Iglesias Abuín que preside el Comité Eirís-Matogrande y colabora Joaquín R. Lorenzo, que preside el Comité de Sagrada Familia-Los Mallos y se entrevista a J. Alejandro Salgado, presidente de Comerciantes del Distrito Mallos. Por el Comité de Mesoiro interviene su presidenta, Chelo Rivas Iglesias, que entrevista a dos industriales. En el de Los Castros-Gaiteira-Oza colabora su presidente, Eduardo Lago, con el artículo “Gracias, vecinos”. Y por Monte Alto-La Torre escribe su presidente, Manuel A. Domínguez: “¿Tú qué haces?”. Y se entrevista al dueño del Café Murphy. Cierran los artículos de José Antonio Rey Rubal, “En vía muerta” y de Lisandro Abelairas, “¿Por interés?.

“Entre tod@s”