SOBRESUELDOS

Algunos recibían sobre sueldos ¡y qué sueldos! y, al tiempo, los recogían en sobres ¡y qué sobres! Recuerden la alineación del equipo de Génova –con camisola azul y gaviota– Rajoy, Cospedal, Rato, Acebes, Mayor Oreja, Arenas, Álvarez Cascos etcétera, Que sí. Había sobres con tela que se empleaban como sobresueldos y que se sabe quiénes recogían esos sobres y alguno lo confirmó.

Dicen en el PP y en el Gobierno (nos recuerdan aquel pareado de “A más B a mesma merda é”) que es un dinero cobrado legalmente, que figuraba en las declaraciones hechas a doña Hacienda por los que recogieron esos sobres con golosos sobresueldos. Vale, que lo demuestren. Y queda, todavía, otro asunto no menor: aunque los que cobraron cumplieran con Hacienda, ¿el dinero recibido era legal? Entre los donantes se encuentras tres imputados en el caso Gürtel. Y, recordemos, que ese dinero lo controlaba Bárcenas, que era tesorero y senador del PP. Y recordemos igualmente que Bárcenas está imputado en el caso Gürtel tras pesquisas policiales que “pillaron” declaraciones comprometidas entre el capo de la operación y don Luís L.

Recordemos que Bárcenas blanqueó once millones de de euros gracias a la amnistía del señor Montoro –estafando al Estado y a sus conciudadanos–, dinero que se paseaba por los paraísos fiscales más “chic” del mundo.

¿Vale? Pues ahora imaginémonos (con la fe del carbonero) que todas las retribuciones que recibieron los mandos del PP son legales y que las donaciones privadas también son puras, transparentes y de p.m. ¿Vale?

Pues aún me da asco y me reafirma en la opinión, por lo que se ve y escucha, generalizada, de que no pueden gobernarnos un grupo de gentes que levantan tantas sospechas y que al vivir en un mundo de sobresueldos en acogedores sobres, les importa un pito que suban las medicinas, bajen los sueldos, aumenten los impuestos y recorten los servicios más elementales. Con lo que ganan por aquí y por allá ellos “vaya su cuerpo (con trajes, camisas y corbatas) caliente a reírse de la gente”

Mientras siguen las deudas a los proveedores. Hay trabajadores que llevan meses sin cobrar pues a sus empresas no le pagan las administraciones… Ya lo dijo el capo ruso en Lloret: “Estoy harto de los corruptos de este país”.

Y “El Roto”: “Tranquilos, los que hicieron las trampas revisarán las cuentas”.

¿Esta es la “marca” España? ¡Quedan marcados y nosotros machacados!

SOBRESUELDOS

Te puede interesar