PRESENTADA LA XVII EDICIÓN DEL CERTAMEN DE POESÍA DE CARRAL

La Casa de Cultura del Concello de Carral, fue escenario del acto de presentación de una  nueva edición del Certamen de poesía, la XVII, y con la cual se mantiene el objetivo de contribuir el descubrimiento y consolidación de los autores en nuestra lengua gallega.
El acto lo presidió el alcalde de la villa, José Luís Fernández  Mouriño, acompañado por el Secretario Xeral de Cultura, de la Xunta, Anxo Lorenzo, disculpando su asistencia el Secretario Xeral de Política Lingüística.
En su intervención, el alcalde destacó la gran colaboración que ofrece la Consellería de Cultura y Educación, que  sirve para que la Editorial “Espiral mayor” publique en su colección de poesía, el libro “Cronología da urxencia”, de Dolores Tembrás, que ganó la pasada edición.
Fernández Mouriño señaló que dicho libro será presentado en el acto de entrega de este año, previsto para el 30 de mayo, resaltando por otra para la trayectoria que lleva acumulado el concurso, después de 17 años, ofreciendo posibilidades a los escritores de poesía gallega, para  poder obtener un reconocimiento que les ayude a realizar una carrera literaria, que contribuirá a nutrir la cultura producida en Galicia.
Por su parte, Anxo Lorenzo, felicitó en su intervención al Concello carralés, por consolidar este concurso y por el esfuerzo que supone el mantener la programación cultural de calidad, contribuyendo así a vertebrar la cultura gallega.
Destacó que este tipo de iniciativas, que nacen desde los concellos, ayudan a formar un rico mapa cultural.
En particular, Lorenzo hizo hincapié en la importancia que tienen estos certámenes literarios, ya que constituyen una plataforma muy necesaria, para empezar a consolidar una trayectoria en al campo de la poesía.
Dicha circunstancia se contacta en premios como el de Carral, en el que los autores, muchos de ellos con una incipiente relevancia en el paisaje literario de Galicia, consiguen confirmar su valía y la publicación de su obra.
Habrá 2.000 euros en premios, y el plazo de presentación de ejemplares está abierto hasta el 5 de abril, debiendo contener los poemarios 500 versos, escritos en gallego.

PRESENTADA LA XVII EDICIÓN DEL CERTAMEN DE POESÍA DE CARRAL

Te puede interesar