Frades se adhiere al PAI de la Diputación Provincial

En la sesión plenaria celebrada el pasado martes por la corporación del Concello de Frades, se aprobó por unanimidad el adherirse al Plan de Ahorro e Inversiones (PAI) de la Excelentísima Diputación Provincial de A Coruña, y destinar los 183.746,73 euros que le corresponden para amortizar la deuda financiera. Sobre dicho aspecto el alcalde fradense,  Roberto Rey Martínez, señaló: “a débeda bancaria quedará así reducida a cero nesta lexislatura”.
Con estas actuaciones el Concello pasará a ahorrar algo más de 15.000 euros en intereses bancarios, y además el dinero del PAI servirá para amortizar en su totalidad los 60.161,04  euros, del plan de pago a proveedores, firmado con Bankia, que era el que tenía los intereses más elevados.
En el apartado de ruegos y preguntas, Roberto Rey también se refirió a la situación de cierre de la gasolinera de Ponte Carreira, indicando que Repsol no había atendido ninguno de los requerimientos que le había efectuado el Concello. Señaló igualmente, que el propietario de la concesión de la misma le adelantó que esta semana pensaba reunirse con los responsables de Repsol, para tratar de solucionar los problemas existentes, y así poder reabrir de nuevo la estación de servicio.

Frades se adhiere al PAI de la Diputación Provincial

Te puede interesar