De provincia en provincia

Llegó  el día, pero  no la Romería . Bueno la Romería  entendia como tal :gran concentración de gente , numerosos actos religiosos, música y buena comida. La de ahora es tan solo una pequeña concentración de personas que podrán disfrutar de casi todo, menos de la concntración de cuerpos, puesto que las de almas  es personal 

Llegó el día pero para otra de las  cuestiones que estábamos esperando desde hacia mucho tiempo: poder viajar, sin limitaciones, de provinca en provincia en las cuatro de Galicia . Hasta  ahora estábamos tremendamente limitados en una extensión tan grande y diferenciada como es nuestra Comunidad Autónoma. 

Había paradojas importantes. No se podía ir de Padrón a Pntecesures al ser dos provincias disintas,  y separadas por tan solo medio puente de unos doscientos metros de largo. Se podias ir de  la parte norte de la Rría de Arousas  hasta la de Ortegal, pero los que residimos en Compostela no podíamos hacerlo con  nuestro lugar natural de descanso, paz, tranquilidad y playa que es  Vilagarcia de Arousa.No en valde la playa central de esta localidad con reminiscencias inglesas se llama Compostela.

Es el momento de la verdad. De que  todospodamos vernos cont odos sin los limites  marginales que son  las demarcaciones provinciales que nos han tenido separados durante largos tres meses. Ahora podemos saltar de provincia en provincia como si de un  juego  de distracción se tratase, como un  monopoli cualquiera pero en vez de casa y chalets podemos comprar kilómetros de libertad para viajar.

De todos modos  debemos ser conscientes de lo que representa esta libertad. No es un libertinaje que parece que encanta a muchas gentes –que no personas–, que durante las etapas de confinamiento  hasn ido por libre poniendo en riesgo no sus vidas sino las de los demás . Y ejemplos múltiples salen todos los días reflejados en los medios de comunicación visuales.

La permisibilidad de viajar que yas estamos disfruatndo nos tiene que hacer recapacitar. Aunque para muchas personas  eso sea muy dificil.Se siguen produciendo concentraciones no prrmitidas en el número, y muchas gentes  no utilizan mascarilla en los sitios de obligado usuo y las sigue tirando lo mismo que los guantes en  cualquier sitio. Los irresponsables, por desgracia lo seguirna siendo. Los demás tendremos que estar atentos porque en ello nos va a todos mejorar en esta lucha abierta contra el coronavirus.

De provincia en provincia

Te puede interesar