Confianza y desconfianzas ministeriales

El ministro de Interior Grande Marlasca ha destituido al coronel de la G.Civil Sánchez Corbí al frente de la UCO, por pérdida de confianza.  El motivo, alegado, redactar y enviar un correo a los distintos departamentos de su Unidad advirtiéndoles que se habían agotado los fondos reservados “sin que nadie se lo ordenase y poniendo en peligro operaciones en marcha”. 
La cuestión suscita una doble interrogante, ¿advertía el correo de un hecho cierto, la ausencia de fondos, u obedecía a una invención del Coronel? 
En el segundo caso merecería algo más que una pérdida de confianza y la salida de la Unidad, debiéndose aclarar los motivos por los que obró con esa indolencia.
Y si informó a sus subordinados de un hecho cierto, la inexistencia de fondos, ¿en qué sustenta el ministro esa pérdida de confianza?, ¿en que debió ocultar a sus hombres esa realidad?
Sin una pronta aclaración por su parte de estas cuestiones, pudiera parecer que el motivo es que el correo trascendió a la opinión pública comprometiendo la credibilidad del gobierno en tan delicada materia. Porque, señor ministro, si el contenido del comunicado ponía en peligro investigaciones en curso, aún las pone más su fulminante relevo. 
Por esa razón, debió salir a la palestra, y, en su caso, desmentir al coronel y no solo destituirlo, sino expedientarlo. Y si dijo la verdad, apoyarlo dotándolo a la UCO de los recursos suficientes para que pueda seguir en su meritoria labor. 

 

Confianza y desconfianzas ministeriales

Te puede interesar