MIENTEN Y ENGAÑAN

Llega al colmo el exagerado triunfalismo, la desmedida euforia, del Gobierno de Mariano, del partido que lo sostiene y las terminales mediáticas que lo aúpan, para contentar a los sectores más carpetovetónicos del país,  la curia conservadora, la derecha rancia y los insaciables inversores.
Y si alguien se sale del guion o se asoma a la ventana para contar las verdades del barquero, repiten las cifras que ellos manejan y manipulan, para cantar los grandes logros de la política de  Montoro.
Repiten eso de “bajó la prima de riesgo”, cuando lo cierto es que, luego del paso adelante del Banco Central, la prima se convirtió en pariente lejano en España, en Italia, en Portugal… ¡y en Grecia!
Insisten en sus cifras (“bajó el paro en diciembre por vez primera en años”) escondiendo que en lo que lleva Rajoy de legislatura hay seiscientos treinta mil parados más y un millón de trabajadores menos pues –según cifras oficiales– a lo largo del año pasado, hubo 85.000 afiliados menos; aumentó en trescientos mil el número de españoles que se buscó la vida en otros países y hay que añadir a miles de emigrantes que volvieron a sus lugares de origen o a los que pasaron a la jubilación. Ya han hecho las cuentas y en esas cifras, que ellos ocultan, está la cruda verdad como la que señala que el 57% de los jóvenes están en paro, ¡cifra que supera a Grecia!
Cuando el Gobierno, para hinchar pecho, te habla del aumento de nuestras exportaciones, esconden que los beneficios –ni los de la bolsa a unos pocos– no llegan a los ciudadanos. Nos dijeron que cuando creciera el crédito, aumentaran los beneficios de las empresas, llegaría el momento de los ciudadanos de a pie. Y pasó lo de siempre: ampliaron, banqueros y empresarios, el vaso para que no rebase el maná hacia los currantes y así engordar ellos, aun más, sus cuentas nada corrientes.
Y no paran. En un juego de manos (son unos trileros) le llaman ahorro a los recortes en ayuntamientos y diputaciones lo que va a suponer menos servicios para  los vecinos.
 Mienten y engañan. Como cuenta  El Roto en uno de sus chistes-editoriales, donde su personaje afirma “como alternativa al túnel nos ofrecen la intemperie”.
Mienten y engañan. ¿Hasta cuándo? La respuesta, aquí no está en el viento, podemos, debemos, darla ante las urnas.

MIENTEN Y ENGAÑAN

Te puede interesar