¡VAYA SEMANITA! ELECCIONES, MANIFESTACIONES Y RECORTES

Después de las elecciones
y manifestaciones
entramos en pleno calvario
con más recortes e incierto futuro…  

Hoy, domingo de Ramos, nuestras calles se engalanan con las palmas para recibir la imagen de Jesús en borriquillo… No sé si saben que los súbditos de Su Graciosa Majestad celebran cada primero de abril de una forma parecida a nuestro 28 de diciembre –Santos Inocentes–   que llaman “el día donde los burros van donde no tienen que ir…”. Por cierto: este mes, don Alberto inicia una tournée para hablarnos de tú a tú… y contarnos que los taxis ingleses ya promocionan Galicia. Sigamos recogiendo la actualidad lejos del telón de grelos.

¿Se trata de la reconquista? > Lo dijo, y muy serio, un telepredicador o tertuliano: “Si aquella vez la reconquista empezó en Asturias y acabó en Andalucía, en esta ocasión empieza –a la vez – en ambas comunidades. Así que las elecciones del pasado domingo nos retrotraen al intrépido don Pelayo y al llorón de Boabdil entregando las llaves a los Reyes Católicos.Otro apostilló que en el PP consiguió una dulce derrota (por el sur) y se llevó un revolcón (tercera fuerza en Asturias) que puede acabar en victoria. Y aún hay una tercera opinión que junta dos temas de gran actualidad: la corrupción (que no molesta) y el tijeretazo (que ya cabrea)…
Hemos preguntado a pitonisas, videntes y echadores de cartas para entender como pasó lo que nadie creía que iba a pasar y cuales serán las consecuencias. Por ejemplo, aquí, desde A Gudiña “para dentro”…  

Feijóo se mueve > A partir de abril en esas visitas “de tú a tú” que vienen a ser como el vis-a-vis, por lo que conviene tener al lado un contable, un abogado y un consejero espiritual. Como todos a coro repiten en el PP que no habrá adelanto electoral (y todos, unidos, dijeron que los impuestos no se tocan, el copago ni soñarlo y Mata es un modelo) apuesten por un adelanto electoral allá cuando empiece el otoño… alrededor de San Martiño, me dice Adela, mi pitonisa de cabecera. Como al parecer los plazos legales para que votemos con todo el calor necesita que se disolviera la Cámara en abril, lo mejor es apostar, insisto, por el otoño.
Ya entonces las cifras serán mareantes (o sea que nadie querrá verlas para no caer de bruces) y o bien Europa nos ha rescatado o estaremos todos trabajando en Alemania.

Nadie está quieto > Y para entonces ya pilotará el PSOE coruñés el señor Caamaño… o no. Tendrá Beiras los deberes hechos y nos encontraremos con la unión de cinco partidos galleguistas a sumar a los otros dos que se anuncian y al que ya funciona. Por cierto, el quinteto suma entre Narón, Lalín, O Grove y Tui medio centenar de cargos…. Apunten estos nombres que empezarán a sonar  antes de que el cuco deje de cantar: Partido Nacionalista Galego, Terra Galega, Alternativa Popular Galega, Convergencia Siglo XXI y Partido Galeguista Demócrata…
Si la cita, finalmente, es alrededor de San Martiño alguno se llevará un castañazo (¿lo pillan?) y otros necesitarán mucho vino para olvidar…

Queda mucho por remover > Eso dice don Juan Soto, en ABC, desde el Torreón donde vigila los ruidos identificables que resuenan por Lugo –ya llegan a Cataluña– por eso que se conoce como “Operación Campeón”.
No se trata escribe don Juan, “de acharolados tricornios ni chafarotes de milicia, sino fru-frú de togas lo que perturba el silencio”. Y nos cuenta que cuando el “Campeón” cruzo datos con “la Carioca” quedaron atrapados nombres ilustres, rentistas de reputada solvencia, cargos oficiales, putas asustadas y pertinaces clientes de barras americanas…”
Espero más noticias, mi admirado colega y el libro, la película y excursiones a la muralla lucense incluyendo la lista del fru-frú y las barras (y estrellas) americanas.
Jo, con Lugo. Son unos campeones.
Y así quedamos: estudiando detenidamente las malas-nuevas que nos trajo la política marianista y dispuestos a sufrir con la pasión pues, ya saben, después de los ramos llegan los palos desde Moncloa y Bruselas…

¡VAYA SEMANITA! ELECCIONES, MANIFESTACIONES Y RECORTES

Te puede interesar