:::: JUEVES ::::

 Amancio Ortega vuelve a subirse al podio de los ricos

EL bronce no es un metal que le vaya mucho a Amancio Ortega. La plata, el oro o incluso el platino le sientan mejor al fundador de Inditex; sin embargo, de bronce es la medalla que le cuelga Bloomberg, al devolverle el tercer puesto en la lista de los ricos más ricos del mundo mundial y que hasta ahora ocupaba el mexicano Carlos Slim. Bill Gates y Warren Buffet, por ese orden, siguen ocupando las dos primeras plazas del escalafón. La clasificación permite además sacar otras conclusiones que reflejan la fortaleza de la posición de Ortega: es el único español entre los 200 principales millonarios del planeta y dentro del sector de la distribución es el empresario que cuenta con la fortuna más cuantiosa, que Bloomberg cifra en 63.400 millones de euros, tras incrementarse de manera sustancial en lo que va de año, un período durante el que además decreció la de sus competidores. No cabe duda de que 2015 está siendo magnífico para el padre de Inditex.

 Albert Rivera empieza a dar miedo

GUAPITO de cara, buenas formas, tono educado, bien vestido... todas esas características convierten a Albert Rivera en la encarnación del tópico que tanto gusta a los cursis: el novio que todas las madres querrían para sus hijas. Sin embargo, esas suegras no estarían tan contentas cuando conociesen la capacidad del líder de Ciudadanos para inmiscuirse en asuntos privados. Porque si el martes anunció que establecería en dos el número máximo de personas que podrían vivir en una habitación, lo que obligaría a las familias numerosas a disponer de una viviendas con una superficie similar al palacete de Rouco Varela, ayer exigió al PP que celebre primarias para elegir a sus candidatos... Con esas mañas no es extraño que ya haya surgido en su partido una corriente crítica –Democracia en Ciudadanos– que acusa a Rivera de manipular los procesos para la elección de candidatos y de tomar represalias contra los militantes que denunciaron esas prácticas.

 La Xunta se galleguiza en internet

INTERNET no conoce de nacionalidades, pese a lo cual los dominios se identifican con unas letras correspondientes del país al que pertenece. Los de la Xunta, que hasta ahora eran “.es”, pasan a ser
“.gal” en lo que Feijóo definió como “un claro mensaje de autoestima y de reafirmación de la singularidad de Galicia”, palabras que debieron provocar un zumbido atronador en los oídos de Alonso Montero. Los mal pensados recuerdan que registrarse en el dominio “.gal” cuesta durante este mes un 50% menos de lo habitual.

 El detective Abel Caballero

AL alcalde de Vigo no le huele nada bien que el apagón del ILS de Peinador coincida con el período electoral. Su instinto detectivesco le dice que hay gato encerrado. En cambio no se sabe aún a qué le huele la apertura de la terminal de cruceros de Leixoes, el puerto central del Gran Oporto y que cheira que apesta a “gatinho enfechado” puesto que la capital del norte de Portugal y A Coruña colaboran en la captación de cruceros... Mala cosa para Vigo.

 La serpiente multicolor del Partido Popular

QUÉ diferencia entre el pedaleo de Contador camino de la cima del Abetone tratando de auparse al liderato del Giro y el de los integrantes de la serpiente multicolor del PP en su paseo por Madrid. No obstante, y   a pesar del estilo poco depurado de los populares, muy parecido al de los protagonistas de “Verano Azul”, la minietapa dejó claras algunas cosas. Por ejemplo, pensar que fue una casualidad que Esperanza Aguirre vistiese una camiseta amarilla, sabiendo lo que significa ese color en el ciclismo, sería de una ingenuidad infantil; la misma que pasar por alto que Rajoy, reconocido fanático del deporte del pedal, optase por el blanco, que es el color del maillot reservado al líder de la clasificación de los jóvenes... O sea, la lideresa es la lideresa y el presidente se siente un chaval. ¿Cristina Cifuentes? Pues nada, una gregaria de lujo.

 Laure-Borges: carreras diferentes

EL deportivismo vive sin vivir en él, porque tan alta vida espera que muere porque no muere. O sea, el partido del domingo contra el Levante tiene a los aficionados blanquiazules sumidos en un trance similar al que vivieron hace pocas temporadas contra el Valencia y la Real Sociedad. Los futbolistas, en cambio, no se sienten todos en la misma situación, Laure, por ejemplo, ha definido el encuentro como “el más importante” de su carrera, mientras que Borges ha asegurado que se trata de “uno de los más importantes”. Esa diferencia entre el singular y el plural que utilizan uno y otro es el resultado de sus distintas trayectorias.

 Coren y los pollos saludables a

LA alianza entre Coren, el Centro Tecnolóxico da Carne y Axencia Galega da Innovación necesitó casi tan poco tiempo como el que se tarda en asar un pollo para dar frutos. Se firmó en marzo y ya investiga una nueva línea de productos saludables.

 El alcalde de Caldas vuelve a tener problemas judiciales

JUAN Manuel Rey es un privilegiado, pues fue uno de candidatos del PSOE que merecieron una interpretación especial del código ético para evitar que los problemas judiciales lo descabalgasen de las listas. Ahora, en pleno disfrute de ese beneficio especial, le ha caído encima otro golpe al alcalde de Caldas, contra el que el juez ha decidido abrir un nuevo proceso por pagar una multa con fondos municipales...

 La huelga todavía durará al menos 24 horas más

LOS jueces nunca se caracterizaron por el exceso de velocidad en el trabajo. Y lógicamente a medida que se va ascendiendo en el escalafón todo se toma con más calma, incluso cuando se trata de decidir sobre la huelga del fútbol, un asunto que preocupa más a los españoles que las elecciones. Los magistrados de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional escucharon ayer los argumentos de los representantes de la Liga, de la Federación y de la AFE que aportaron tal cantidad de documentación que el tribunal se concedió una prórroga de 24 horas para decidir. La incertidumbre sobre la disputa de las dos últimas jornadas de la Liga y el futuro del Deportivo continúa, por lo tanto viva.

:::: JUEVES ::::

Te puede interesar