Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Calladitos estarían más guapos muchos de nuestros representantes y, si se mantuvieran fieles a sus declaraciones, serían más respetados.

Por un lado el PP se cansó de dar el no al secretario del partido socialista para, en el tiempo de descuento, ofrecerle su apoyo. Y ya el colmo: las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en Castilla y León pidiéndole al PSOE que se una a ellos y al PP para lo que están dispuestos a entregarle el gobierno castellano-leonés. ¿Pero es suyo? ¿Y qué dirían los que les votaron y los convierten en moneda de cambio…?

Pero no paran ahí los despropósitos: el mismo partido que vino a regenerar la política se unió al PP para impedir que Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad madrileña y los máximos responsables de Avalmadrid, un chiringuito que usó dinero público para turbios empréstitos, declaren ante una comisión de investigación.

Más de lo mismo: la Marea insta al PSOE, hoy gobernando el concello coruñés, que siga la investigación que aclare quienes fueron los responsables de la “desfeita” cometida con el edificio Conde de Fenosa y que le puede costar al Ayuntamiento (y de rebote a los ciudadanos) miles y miles de euros. ¿Recuerdan quienes pilotaban aquella corporación y quienes les apoyaron con sus votos? PSOE y PP con Vázquez alcalde.

¿Conocen ustedes el dicho de la bolsa o la vida? Y estarán conmigo en que la bolsa la tienen unos pocos y por tanto nuestra elección es la vida. Hay quien piensa lo contrario como lo indican estas fechas de ayer mismo las grandes constructoras pese a ganar más reducen el pago de impuestos. 
Más: Nissan reduce sus beneficios pero sigue con un beneficio neto que ronda los mil millones. Abengoa gana más: 2.171 millones. Son los de la bolsa. Antes con Aznar la bolsa bajó un 5,2 % y con Rajoy un 4,1%.  Y, para que no le cuenten cuentos, con Rajoy el número de pobres contabilizados en los años de la crisis alcanzó el 29% de la población.

Ahora y aquí, una de cada once familias,  sufren  la llamada  pobreza energética. Ese racionamiento que ahora amenaza Abascal, natural, era franquista y convivía con el estraperlo y la miseria. Y los que tienen amarrada la bolsa, ayudados por el PSOE de González y sus barones,  no le gusta repartir  un poco. Pónganse en lo peor: la bolsa para unos y la mala vida para la mayoría.