CLAUSURA DEL CURSO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES

El alcalde de Ordes, Manuel Regos,  clausuró el curso de atención a las personas dependientes  en instituciones sociales,  y entregó los diplomas, a las 15 mujeres que asistieron al mismo, todas ellas de la comarca de Ordes. Dicho curso tuvo una duración de 478 horas, y el mismo se engloba dentro del plan de Acción formativa para desempleados (AFD), estando financiado por la Consellería de Trabajo y el Fondo social europeo. Desde estos momentos, las asistentes ya disponen del certificado de profesionalidad, imprescindible a partir del 2.015, para poder ejercer oficialmente en ese momento.
“O Concello de Ordes apoia todas as medidas relacionadas coa formación, porque para moitas das persoas que actualmente están no paro, é o primeiro paso para reciclarse e poder formar parte novamente do mercado laboral”, siñalou Regos.
“Actualmente no municipio temos unha tasa de paro inferior á media estatal, pero non por elo imos a relaxarnos e deixar de traballar a reo neste campo”. A modo de conclusión, el alcalde ordense, Manuel Regos, insistió en que “todos fagan uso do departamento de empleo local, que o Concello pon a disposición de todos os seus veciños  e veciñas.” El alcalde estuvo acompañado en este acto por la teniente de alcalde, Silvia Marín, posando finalmente todos para la prensa.

CLAUSURA DEL CURSO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES

Te puede interesar